sábado, 22 de marzo de 2014

CRÍTICA A CORPSE PARTY (CORSE PARY) CONH SPOILERS.

Bueno, hace un rato terminé Corpse Party, serie a la que yo llamo Corse Pary, porque yolo y lo de Pary me hace gracia. A ver, no sé por dónde empezar a hablar... Lo primero que diré es mi opinión personal sobre la serie. A ver, mucho pary mucho pary, pero de pary nada. O sea que a mi la serie esta no me ha gustao. ¿Que por qué no me ha gustado? Pues porque no tiene apenas argumento y la trama no avanza casi nada hasta el último capítulo (que ya tienen que resolver el percal porque no les queda otra, vamos). Tú estás viendo la serie y llega el penúltimo episodio y entonces es cuando te planteas: "¿Hacia dónde va la serie?" "¿Pero ésto va a avanzar algo?". Pero es que, vamos a ver, seamos serios, en una serie de cuatro capítulos no da tiempo ni a que haya argumento. Es que casi no le da tiempo a la serie ni a arrancar. Es tan corta tan corta que casi no da tiempo a que termine el opening. Bueno, dejando de lado las exageraciones, ¿por qué iba yo a verme una serie en tan poco tiempo si no es así de corta? Encima esta serie...
Bueno, además de por la falta de argumento, tampoco me ha gustado mucho lo sin sentido que es. Se suceden las muertes de los personajes una tras otra sin que apenas haya espacio entre ellas y, claro, al final no sabes por dónde te vienen las tortas y te traumatizas. A parte de que es tan bestia todo que es desagradable.
No sé, no me ha gustado mucho que digamos. Menos mal que la serie era corta, porque si llega a tener un par de capítulos más...

Después de estar media entrada hablando de mi opinión, es hora de ir a presentar el argumento (el poco argumento que tiene) de la serie. A ver, esto es un instituto en el que hay unos zagales. Este instituto está construido sobre lo que antes fue una escuela elemental llamada Heavenly Host o Escuela Paraíso o lo que sea (depende de la traducción). En esa escuela elemental sucedió una matanza por parte de uno de los profesores, y tras este suceso, fue cerrada. En la actualidad, una chupipandi de zagales y zagalas acaba atrapada en la Escuela Paraíso tras hacer una especie de hechizo-rompimiento de papelito conh forma de niña para ser BFFs 4ever y caerse a los "sótanos" tras una especie de terremoto.

Después de haber presentado la trama, tendría que hablar de los personajes, pero como eran muchos y han salido muy poco, pues apenas puedo decir nada de ellos, así que quien quiera conocerlos, que se vea la serie, que tarda menos que en leerse esto xD.

Y dicho esto, llegó la hora. Llegó la hora de comentar los traumas que causa la serie (que son tantos que seguro que me dejo más de la mitad, además de que no me apetece contarlos todos y estarme toda una vida escribiendo esto) y el SPOILER FINAL. Así que, ahora tienes dos opciones: leer y llevarte spoilers en el caso de que no hayas visto la serie o ver la serie y verte esto después(la ventaja de la segunda opción es que ver la serie y leer la entrada después se puede hacer todo en un día, aunque no recomiendo verse los cuatro capítulos seguidos, porque, si ya es trauma vérselos en una semana, no me quiero imaginar cómo es vérselos del tirón). Ya sabes, decide una opción, o incluso la opción intermedia: leerte todos los traumas y pasar del spoiler final. Vamos conh los traumas.

Pa empezar, el primer capítulo se basa en las pavas de Naomi y Seiko. Vamos a ver, están encerradas en un sitio misterioso, sin saber en qué parte de éste están sus compañeros, solas, encima hay cosas traumáticas y da miedo. Y no se les ocurre otra cosa que separarse: una se queda durmiendo la mona en la enfermería y la otra va a hacer no se sabe qué. PERO VAMOS A VER, que estáis en un sitio tenebroso, hay que ser LERDO para separarse, y van y se separan. Ole. Y luego, cuando vuelven a estar juntas, pues se cabrean y se vuelven a separar. Ole ole. Para colmo, ya habían empezado a pasar cosas raras y fantasmales. En fin, y luego llega ya el momento de la muerte de la Seiko. Resulta que Naomi se encuentra a Seiko, que está muriendo ahorcada, y entonces es cuando muestra al mundo su retraso. La chica se está muriendo colgada de una soga, y lo primero que se le ocurre a la otra es intentar desatar la soga, consiguiendo que ésta se anude más fuerte. Después se va a entretener buscando algo donde apoyar a la amiga y acaba encontrando un cubo lleno de vísceras. Como le daba asquito, pos pasó del cubo, pero como no había nada mejor, pues tuvo que cogerlo. Pero cuando fue a poner el cubo bajo los pies de Seiko, ya era demasiado tarde.

Después llega el segundo capítulo. Ya empiezan a aparecer fantasmas que parecen zombies conh ganas de traumatizar al personal. Y si en el primer capítulo había quedado patente el retraso de los personajes, en el segundo lo siguen mostrando para no perder las buenas costumbres. En este caso, el lerdo es el chico que tiene una hermana (no me aprendí el nombre). El chaval este va con la hermana y se encuentran a Sachiko (la protagonista, una niña fantasma que resulta ser la clave de toa la serie). Pista: Sachiko tiene una pinta de fantasma que no puede conh ella, e incluso parece la niña de The Ring, pero oye, el chico y la hermana confían totalmente en ella y se van conh ella de cuchipanda por la escuela. Sorry for party rocking. Y el momento retraso llega cuando la hermana se mea. Literalmente, se mea. Fuerte. Y eso, que la niña tiene ganas de mear, total que salen a la calle y hay como un campo to lleno de cadáveres y unos árboles. La niña no se aguanta y el hermano, conh su CI superior a la media, va y la deja irse a mear al campo. Ole. A un campo lleno de cadáveres. Y para más retraso, le dice a la otra niña (LA FANTASMA) que le acompañe. Y él no va conh la hermana y se mete en la escuela. Ole ole. Vamos a ver, ¿cómo puedes dejar a tu hermana, una niña pequeña, irse a un campo lleno de cadáveres junto conh una niña que parece recién sacada de una película de miedo e irte tú de tranquis porque YOLO? Esto es algo que nunca entenderé. Encima la niña no mea y al final se acaba meando literalmente cuando la Sachiko intenta matarla.

Y claro, después de ésto, el hermano y la hermana acaban separados y ya no se encuentran. A los que sí que se encuentra la hermana es a todos los locos del lugar. Primero se encuentra conh el de las gafas, que está como una cabra y hace fotos de los cadáveres que se va encontrando, supongo que para subirlas al Instagram. Total que el loco de las gafas se quiere cargar a la niña. "Menos mal" que la niña se encuentra conh uno que dice estar buscando a su hermana y que la va a salvar. Y lo pongo entre comillas, porque el tío este primero se carga al de gafas, pero luego se empecina en quererse cargar a la pobre niña y se pasa media serie persiguiéndola. Pobre chavala, se encuentra conh tos los locos.
aki d stalkin weno
Luego está el momento "Entre Fantasmas" que nos brindan el rubio y la coletas. Resulta que encuentran la lengua de un niño fantasma, se la dan y el niño ve la luz.

Además, el rubio y la coletas (la coletas es a la que se le ocurrió hacer el conjuro ese de ser BFFs, que lo vio en un blog de una chavala esotérica que ahora es un fantasma y está en la escuela esa) se hacen hamijos de una niña fantasma y la niña fantasma les lleva a su mundo, peeeero, la coletas quiere volver para salvar a sus BFFs, arriesgando su vida. El rubio dice que pa tu tía, que estás tú que se va a ir él al colegio de los horrores. Además, la niña esta le muestra toda la historia a la coletas, y resulta que el asesino no fue el profesor, sino Sachiko, que les cortaba las lenguas a los niños.

Dentro del colegio ese encantado, está la hermana del hermano intentándose salvar del chico que buscaba a su hermana. Éste acaba matándola, pero llega EL RUBIO, que al final había vuelto, conh ganas de salvar gente y, a lo héroe mata al hermano que busca a la hermana, pero demasiado tarde, y salva a la coletas (xq stava x eya y era 1 pgfnts), pero al final acaba muriendo.

Y luego ya llega el último episodio (ATENCIÓN, LLEGÓ EL SPOILER FINAL), en el que sólo quedan el Hermano, la Naomi y la Coletas. Y es en este episodio en el que se descubre el percal. Resulta que están allí encerrados porque la del blog escribió el conjuro ese de ser BFFs, llamado "el conjuro de Sachiko", mal a posta para camelarse a no sé quién. Y además se descubre que Sachiko mataba a los niños para que el espíritu de la madre no se sintiera sólo. Y que el director mató a Sachiko, y a la madre. Vamos, que se sabe tol percal en el último capítulo (como son 4 capítulos, pos tendrá que saberse todo deprisa y corriendo al final).
 Y bueno, ya llega el final final. Para que los zagales vuelvan a su mundo, tienen que tener su papelito del conjuro de Sachiko y, además, hacer que Sachiko se vaya al más allá. Total, que conhsiguen que Sachiko vea la luz porque le dan su lengua y ya se vuelve buena (una cosa que no entiendo es por qué salía Sachiko duplicada, a lo "Tu a Londres y yo a California" pero sin tener gemela ni nada). Y luego tienen que coger sus papelitos y decir un conjuro para volver. La Naomi había cogido un papelito que no era suyo, entonces el Hermano, que tenía su papel y el de su hermana, le dio su papel porque decía que si coges el papel de otro no funcionaría. Vamos a ver, LERDO, si coges el papel de otro no funciona, entonces, el papel de tu hermana no funciona para ti. TON TO. Y, en efecto, no funcionó, él se quedó en el otro mundo y, como se cogieron de las manos, los brazos de él sí volvieron a su mundo. Trauma final porque yolo.

Y ésto es toh lo que tengo que decir sobre la serie. Espero que os haya gustado la entrada y os hayáis meado fuerte. Y, ya sabéis la enseñanza de hoy: no os fiéis de lo que pone en cualquier blog, fiaros sólo de blogs de calidad (como éste, por ejemplo).
Curiosidad friky que os dejará KO.

VEREDICTO: NO ME HA GUSTADO.

16 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente que no te haya gustado el anime, no me gustó ni a mí cuando lo vi. Es que está todo tan comprimido y tan metido con calzador que nada tiene ningún sentido. Ni tramas ni leches. No en el anime, vaya. En el juego hay mil tramas muy enrevesadas y todas tienen detalles muy importantes que en el anime ni siquiera se mencionan... Mira que habré visto adaptaciones de juegos hechas anime, pero es que esta es la peor, con diferencia. xD

    Dejando de lado eso, la niña meona es el personaje más repelente y patético de toda la serie. Como ya te he dicho, mea demasiado pronto. xDDDDDDD

    PD: NO SABÍA YO LO DE QUE LA DOBLADORA DE SACHIKO ERA LA MISMA QUE LA DE PIKACHU. TRAUMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es k mnud bazofiya. School Days también era una adaptación de un videojuego (aunque no haya jugado) y lo que es la serie también era mala, pero es que esta hace buena a School Days, y mira que tiene tela.
      El momento en el que la niña se mea, es cuando te replanteas qué haces conh tu vida y por qué estás viendo eso y no haciendo algo más productivo como socializar.
      Lo de la dobladora es un gran trauma.

      Eliminar
  2. !!Muy buena entrada!! Tras ver la imagen de lo de la dobladora de Pikachu me he llevado un trauma. Fuerte.
    A ver cuál es el siguiente anime al que le dedicas una crítica rica de las tuyas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasiah friky xdddddddd. El siguiente anime será Pupa, pero esta tarde voy a ver 3MSC expresamente para hacer una entradita wena y mearme fuerte xDDDDD.

      Eliminar
  3. Tampoco traumatiza tanto,yo por lo menos me vi todo el anime en un dia eso si,cerrando bien la boca para que no me quitaran la lengua xD.a mi en general si me gusto el anime siempre he sido fan del gore y la historia es conmovedora,aunque corta...y ya esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que, después de ver Another o Elfen Lied, no me pareció muy bueno este anime. No es malísimo (porque los he visto mucho peores, como Pupa), pero no es que me parezca bueno.

      Eliminar
  4. Solo vine a dejar mi opinión aunque ya paso un año exacto :v
    La serie fue demasiado comprimida, pero a tomar en cuenta que el Anime se basa en una Linea Alterna a los sucesos ocurridos en el Juego y el Manga. Para poder llegar a comprender el Anime es necesario poder ver el Manga que van por el capitulo 38, pero ya esta casi un %100 resumida la historia y puedo decirte que no explicaron absolutamente nada, sin mencionar que se murieron todos y no quedo casi nadie, Naomi quedo traumada de por vida yendo a suicidio o loquero 4ever XD. La de las Coletas amaba a Satoshi y con su muerte seguro intentara hacer la "Magia Negra" para recuperar a todos sus amigos como lo quiso hacer en el Manga Corpse Party: Musume (Basado en el Juego original de PC), Este anime se centro en una linea alterna al Manga Corpse Party Blood Covered, que hasta ahora muy pocos han muerto. Si quieres leerlo te paso el link: http://www.tumangaonline.com/listado-mangas/manga/5021/Corpse+Party%3A+Blood+Covered

    PD: Satoshi murió o regreso a la escuela primaria, por que tomo el Papel de Yuuya (El Modelo de Anatomia que asesino a Yuka), mintió acerca de que era de Yuka o no se dio cuenta.

    PD2: Me encanto la critica que diste a mi tampoco me gusto casi el Anime, pero por suerte fue solo una linea alterna, ojala en el Manga no le hagan eso a Satoshi u Yuka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf pues yo ya casi no me acuerdo de este anime, que hace más de un año que lo he visto xD No recuerdo ni cómo se llamaban los personajes, pero lo que sí recuerdo es que no me gustó mucho. Y pienso que es así porque las adaptaciones siempre acaban desmereciendo a aquello que adaptan (excepto si se adapta un manga al anime, que en esos casos suelen hacerlo muy parecido salvo en algunas ocasiones), sobre todo las adaptaciones de videojuegos.

      No he jugado al juego porque no tengo la PSP y en PSVita no sé dónde obtenerlo, pero estoy segura que esta cosa de 4 capítulos es bastante peor que un juego con el que seguramente se echarán horas (aquí pues con 4 capítulos de 20 minutos pues como que no se explica mucho). Además han tirao por el camino del fanservice, lo que hace que la cosa sea todavía menos seria y parezca como más que se han tomado a risas el trabajo de hacer una adaptación.

      Y muchas gracias por el enlace del manga. Si tengo tiempo y me apetece (porque estoy con muchos mangas y siempre empiezo empiezo y no acabo xDDD) le daré una oportunidad a ver si es mejor que el anime. Esperemos que, como tú dices, no sigan el mismo camino xD.

      Y me alegro de que te haya encantado mi crítica.

      Eliminar
  5. Hola, sigue activo este blog?

    ResponderEliminar
  6. Hello! primera vez comentando y bueno como me acabo de ver Corpse Party y luego me leí tu crìtica pues... es que no me podía quedar callada! y es que la inspiración me llego
    A mí Corpse Pary que así como que le queda más kawai no me desagradó tanto como otras cosas peores que me han traumao cof cofSchooDayscofcof, aunque como que a estas dos las encontré un tanto parecidas vease que el chico de la hermanita que se mea se me hacia mucho a Makoto-sama a lo tipo triangulo-basura que había entre la cuenta cuentos opelo azul(creo ya no me acuerdo) y la Naomi, y también la personalidad del chico era un tanto a lo Touka de Elfen Lied osea como que era medio quedao pero tenía a unas cuantas loquitas por el.
    Y bueno ya venía yo preparada a ver sangre y visceras y a asustarme y todo pero francamente mas me asusto era la actitud tomada por los personajes digo, las del primer capitulo estaban a lo Besfriendforever y boom iban y se separaban (que no que no!! es que no entiendes que solito no sales vivito? pensaba yo en mi ingenuidad) luego como que me dio rabia-meacostumbre y dije: bueno, que se los carguen a todos de lo lindo, total. y si que se los cargaron.
    El Makoto-Touka dejó a su hermanita con una niña-siniestra-el-aro-grudge- a lo que te vaya bien! es que esto era para hacer un analisis a parte, digo, si tu amigo de lentes (que vamos, estaba to loco pero no era taaann bruto)te dice coño hay fantasmas, hay NIÑOS FANTASMAS ASESINOS, y vas y dejas a tu hermana con la mama de los helados, digo, con la mera mera, pues... no, pues no. Y claro la mocosa murió asi to horrible y bueno, que me traumio.
    Otra cosa preciosa es cuando la pelo azyul y el rubias logran regresar a su mundo y yo pensé sii aunque la felicidad me duró poco, vamos que regresan a lo mision imposible y el rubio nooo yo no voy (que tipo listo, eres mi favorito, si yo tambien por mi que se jodan todos mis BFF, POR BRUTOS) lamentablemente como mi amor no era correspondido y el estaba colado por la pelo azul pues hace ua aparicion a lo heroe del día y... lo terminan matando así to horrible y yo me traumio peor.
    Pero lo peor y que sin duda no me gusto para nada porque me pareció muy WTF e innecesario, fue la muerte de la profesora, digo, no apareció y no hizo nada util en practicamente el 98% de la historia y cuando empieza a dar un discurso a lo subir los animos PAM decapitada para mas trauma... mutismo total.
    Y tengo muuuchas cosas de que hablar, como ya lo mencionaste lo del fanservice a mi tampoco me cuadró mucho eso, digo, lo ponían cuando era COMPLETAMENTE innecesario digo que la está poseyendo un espíritu vamos a mostrar sus bragas para que se vea mas kawaii pues no joder, me distrajo un monton esas escenas pues le quitaba el impacto del momento.
    En fin, me gusto mucho tu critica al anime, los personajes no me gustaron ningunos en realidad (excepto el rubio pero luego regresa, lo matan y bueno me toca apoyar a estos aunque no les tengo mucha fe porque se separan al minuto siguiente a lo porque si, es mejor separarnos en esta escuela llena de fantasmas y asesinos psicopatas porque es mas emocionante osea no (coscorron) ya mataron a una por pasearse sola por alli a lo caperucita roja, joder)
    Y bueno como la acabo de ver aun tengo muuuchas cosas que decir, mucha rabia por sacar, muchos traumas por superar, pero me voy a limitar a las partes que mas qunmchdwyagfcofdehs me causaron, pregunta: ¿será que en las peliculas, series, animes, lo quesea, de terror, los personajes deben ser necesasriamente brutos para que sean asesinados, es una regla?, ¿por que se separan, por que?
    ¿Que otro anime vas a criticar? ¿Has visto toradora, D Gray Man, One Punch Man, Parasyte?
    Ok, bye, bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg, qué grán crítica has hecho xDD Me ha hecho gracia y eso que no me acuerdo muy bien del anime, que lo vi hace más de dos años, creo, pero me has ayudado a recordar algunas cosas (que no sé si hubiera sido mejor no haber recordado xDDD). Sólo me acordaba de que había mucho fanservice, mucha sangre, y que los personajes no eran más lerdos porque no se entrenaban para ello xDDD.
      Pues tengo muchas críticas de anime en el blog, ninguna de esos que has nombrado al final, pero de School Days, que lo nombraste por el principio, sí que tengo, y fue mi primera crítica de anime en este blog. Supongo que la próxima crítica que suba será la de Fushigi Yugi o alguna segunda temporada de las muchas que tengo pendientes.

      Eliminar
  7. Ya veo, bueno estarè esperando porque te los veas, yo espero, yo espero, pies de verdad me gustaría conocer tu opinión al respecto, a mi tambien me faltan muuuchos por ver y que salga cada cosa nueva cada año pues no ayuda mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me agobia que saquen tantos animes, y que el tiempo sea limitado xDDD

      Eliminar
  8. Nada vengo de jugar el juego y ver el anime y pienso lo mismo que vos, agregando que aún no se como el rubio volvió a la escuela si el portal estaba cerrado (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasan cosas demasiado incoherentes xD. El anime es de los peores que he visto xdd

      Eliminar