martes, 11 de marzo de 2014

CRÍTICA A ANOTHER + ANÁLISIS DE LA TRAMA (CONH SPOILERS).

Bueno, queridos seguidores y gente que esté leyendo esto, llegó el momento de comentar Another, una serie que no deja indiferente a nadie y que, terminé ayer y, sin tiempo que perder, vengo hoy a comentar para que no se me quede nada en el tintero y me arrepienta toda la vida (al igual que me arrepentiré toda la vida de haber escuchado "Señorrita" de Abraham Mateo en la MTV tantas veces como para saberme la letra en abrahamer). Para empezar, debo decir que Another me ha encantado y me ha sorprendido para bien.

Al principio del todo, la serie te descoloca. No sabes por dónde te vienen las tortas.Comienzas a ver que nada más empezar te cuelan imágenes de muñecas tétricas, así porque sí, sin tener ningún sentido en las escenas que estás viendo (y así se pasan los primeros capítulos de la serie). Luego ves el opening, te recuerda a Camela versión traumática (muñequitas por aquí, muñequitas por allá), y te replanteas qué haces viendo la serie (al final el opening te acaba pareciendo hasta pegadizo y todo). Y ya cuando ves al loro ese traumático (o cuervo, o papagallo, o lo que sea) hablando y diciendo cosas sin sentido, piensas "¿dónde me he metido?"
Nueva Bratz.
Al principio estás descolocao, pero la serie tiene algo que engancha. ¿Qué tiene Another? Pues tiene terror, tiene misterio, tiene una trama a lo Destino Final y, en definitiva, lo tiene todo papi. En un principio, parece que la serie va a tratar de un instituto (algo cutre y terrorífico) en el que pasan cosas misteriosas y hay fantasmas y mucho miedo y tal y pascual. Pero no es solo eso. A medida que pasan los minutos, vas viendo como la trama avanza, y vaya si avanza. Lo que parecía que iba a ser el foco de toda la serie (el hecho de que Misaki fuera una chica muerta hace veintitantos años o no lo fuera) se desvanece en los primeros capítulos y la trama digievoluciona para estar centrada en una maldición que hace que los alumnos de una clase vayan muriendo a lo Destino Final. A esto se le junta que no se sabe cuál de los personajes da más miedo y es menos fiable (cosa que cobra bastante importancia con todo el tema del alumno extra, que más tarde explicaré).

Hasta aquí el análisis desde un plano general de la serie. A partir de ahora voy a continuar la entrada analizando la trama paso a paso, a medida que avanzan los hechos, ya que la trama da muchos giros y no se puede analizar todo así, de una vez. Así que, los que no hayáis visto Another y tengáis intención de verla sin ningún spoiler, dejad de leer desde ya.
Esto no es lo más traumático que os vais a encontrar.
Antes he mencionado muy por encima la trama en la que parecía centrarse la serie en un principio. Para analizar la trama de la serie y el avance de esta, debo comenzar planteándo la trama inicial.
En un principio, se menciona que en la clase 3 de hace veintitantos años, alguien que se llamaba Misaki, que además era muy popular, murió de manera inesperada. Los alumnos de esa clase decidieron hacer como que Misaki seguía con vida hasta la graduación. Después, se veía como Misaki aparecía en la foto que la clase se hizo en dicha ceremonia. Tras plantearse esta historia, el protagonista, Sakakibara, llega nuevo a la clase 3 (veintitantos años después de que se produjera toda esta historia de Misaki) y conoce a una chica llamada Misaki Mei, pero el resto de los compañeros niegan que exista una compañera suya llamada Misaki Mei. Bueno, visto así, parece que todo apunta a que Misaki es el fantasma de quien murió hace veintitantos años... Además, la chavala resulta que vive en una tienda traumática de muñecas en la que no parece que pueda vivir nadie xD y la señora con voz de perversión diciendo que no hay nadie en la tienda, te evidencia más que Misaki puede estar muerta.

Pero ¡ZAS! En el tercer capítulo, muerte (traumática, como casi todo en esta serie) de la chica de gafas, para que el espectador no se confíe. Resulta que la chavala va corriendo por unas escaleras con un paraguas en la mano, se tropieza y se clava toda la punta del paraguas en la garganta. Te llevas un trauma nada más empezar la serie, pero es que no será el único... Y este hecho es el que desata tol percal. Una vez que empieza (a morir gente), una persona muere cada mes. Hay una mardisión sobre la clase 3 y esto se convierte en una especie de Destino Final friky. Y además las muertes son a cada cual más traumáticas. Con la muerte en el ascensor de la enfermera, no volverás a ver un ascensor con los mismos ojos, y te lo pensarás dos veces antes de montarte en uno.

El trauma del paraguas.
Durante toda la serie, los compañeros de Sakakibara se comportan como una secta con todo lo de las "reglas de clase", que nunca dicen exactamente lo que son. Y a esto se le junta que al chaval le omiten información continuamente. Y luego ya viene que le ignoren y que hagan como que no existe. Resulta que hay una mardisión que comenzó tras la muerte de Misaki de hace veintitantos años (ya que entró un fantasma en el hueco que se quedó vacío en la clase) y que para que haya el número original de alumnos en clase tienen que hacer como que uno no existe (ya que hay un "extra", es decir, un alumno que está muerto pero que no se sabe que lo está, ni siquiera él mismo, y este "extra" hace que no haya el número original de alumnos) y, haciendo esto, se supone que no se sucederán muertes a lo Destino Final. No todos los años surge efecto. Entonces resulta que Misaki Mei no está muerta, sino que es la alumna a la cual deben ignorar los alumnos y hacer como si no existiera. Al venir Sakakibara y no hacer como que no existe, pues se empiezan a suceder las muertes. Así que, el resto de alumnos deciden hacer también como que Sakakibara no existe para restablecer el número original de alumnos.

Bueno, pues resulta que Misaki Mei y Sakakibara se hacen hamijos y se hacen compañía mutuamente en su soledad y tal. Y aquí es cuando viene una escena traumática: la escena del baile. Sí, vale que es solo un "sueño de Resines" (en este caso el sueño es de Sakakibara), pero no tiene mucho sentido que en medio de todo el percal te planten una escena de baile a lo High School Musical en clase. Es muy WTF.
Bailando, me paso el día bailando.
Después viene la muerte traumática del profesor. Resulta que este decide suicidarse delante de todos sus alumnos, por si estaban poco traumatizados. Esto es parte de la mardisión.

Como se ve que la calamidad (este es el nombre que dan los alumnos a la maldición) continúa aunque ignoren a Mei y Sakakibara, pues la clase decide volver a hablarles como si nada hubiera pasado y hacer que se unan a la xupipandi. Así que la trama da otro giro y los protas son ya to popus.

Y, bueno, en medio de toda la calamidad, deciden que lo mejor es irse de vacas a la playuki porque YOLO. Todo son risas, paz y amor, hasta que un alumno es arrollado por un yate, y nuevo trauma para la colección.

Después del viaje llega el momento de que los alumnos descubran una cinta en la que, un antiguo alumno que acabó con la calamidad hace años, dice cómo lo hizo. Bueno, pues el rubio es lerdo y se carga toa la cinta porque ¿para qué va a esconder el reproductor entero, pudiendo esconder deprisa y corriendo sólo la cinta y dejar el reproductor en medio, arriesgándose a cargársela? Menos mal que al final llevan a arreglar la cinta y se puede oir todo. Resulta que la manera de acabar con la calamidad es matar al "extra", el alumno muerto, "enviarlo de vuelta a la muerte".

Y bueno, entre todo esto, se van a un hotelito en la montaña.

A esto se le junta, que la pelirroja repelente de las coletas deja claro que no va a dejar nada facil a Mei entrar en la xupipandi. Aquí mandan las divinas, no se pasa de esta esquina, porque somos gasolina, gasolina de verdad.

Y, bueno, resulta que Mei puede ver a través de su ojo de cristal (sí, un ojo de cristal por el que se puede ver, todo muy lógico) y que, además puede ver el color de la muerte, así que sabe si una persona se acerca a la muerte o no, por lo que ella sabe quién es el extra. Justo cuando se lo va a decir a Sakakibara, llega el rubio, que la ha liao parda tirando al gafitas por la ventana (el rubio siempre liandola).
Cuando tienes un ojo de cada color.

Después se lía TO PARDA. Empiezan a cargarse a gente en el hotel (en el que sólo están los alumnos y los trabajadores, entre ellos, una señora traumática) y esto es como WTF lo que faltaba.

Y ya cuando aparece la vieja con el cuchillo jamonero sabes que esto está llegando al momento despiporre.

También está la Takako esa, que no sale casi en toda la serie, pero sale ahora, y mira por dónde sale, cargándose a la gente para acabar con el extra. Y como no le hace mucha gracia Mei, pues cree que ella es el extra y va a muerte a por la chavala. Al final la que acaba mal es la Takako. Encima es que ella y la coletas ponen la cinta por megafonía y malmeten a todos para que crean que la extra es Misaki, por lo que todos van a muerte a por ella a lo Juegos del Hambre. Se produce una tragedia, entre los que mueren porque les matan y los que mueren por la liada que se ha montado por un incedio y porque el hotel se cae a cachos.

Y ya el que faltaba era el gafitas. Que después de que el rubio le tire por la ventana, está con ánimos, y se dedica a matar a gente para ver si son el extra.

Luego llega la coletas, que se quiere cargar a Misaki porque se cree que es el extra y porque la culpa de la muerte de su BFF la Takako. Nunca me cayó bien la coletas, iba de guay y de diva. Al final acaba muriendo. Cada vez quedan menos.
Cuando se caga la perra.
Y al final de todo, resulta que la "extra" es Reiko, la tía de Sakakibara, pero es que mira por dónde nos sale, que además resulta que ella es la profe (yo no hubiera sospechado que eran la misma persona en ningún momento).

Y bueno, así acaba. La verdad es que yo me esperaba que el final te dejara más de piedra, pero bueno, ha estado a la altura de esta gran serie. Espero que os haya gustado la entrada, aunque ya no miréis con los mismos ojos los paraguas y los ascensores.


VEREDICTO: ME HA GUSTADO.

9 comentarios:

  1. Another >>>>>>> Humanidad. Bueno, no nos pasemos. Pero es un anime estupendo. Tiene todo lo que debe tener un buen anime: el lerdo, los margis, las popus, el misterio, gore y una trama estupenda.

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    [SPOILER]
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Y ah, sí, también hay que tener cuidado con no caerse por la ventana y aterrizar en el suelo desnucándote. :")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene todo papi. Me había olvidado de la que se cae por la ventana y se desnuca. Trauma.

      Eliminar
  2. Por fin la hicisteee!! Me ha encantado XD
    Ahora vendrá el bertio a leerlo para spoilearse a sí mismo y no ver la serie en plan YOLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya encantao. La serie es tan traumática que la entrada no podía ser de otra forma. Y ya esta el Bertio llevando la contraria xdddd

      Eliminar
  3. Pues esta vez he leído hasta que has avisado de los spoilers. Una serie tan traumática tengo que verla xdxd (Y así de paso le llevo la contraria a Yaraso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin el friky va a ver una serie de calidad, por fin. Y si no la ves te pego conh la caxiporra xdddd.

      Eliminar
  4. Lady, el opening es la ostia, la waifu el husbando, lo que querais

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo a decir que no entendí porque en el último capitulo la ultima frase del amigo Sakaki es ¨Ya termine, ¿cierto?¨ y la parchada lo mira y le tira una sonrisita. ¿Que terminaste? ¿La chocolatada? Algo me perdí. ¡¡NECESITO RESPUESTAS!! Y dormir... pero ¡¡RESPUESTAS!!

    ResponderEliminar