miércoles, 19 de marzo de 2014

CRÍTICA A ELFEN LIED Y LOS TRAUMAS QUE CAUSA (HAY SPOILERS).

K pasa ttsss??? Acabo de terminar el último episodio de Elfen Lied y no he esperado ni cinco minutos para escribir esta entrada. Y es que esta serie me ha traumatizado fuerte. Elfen Lied no es sólo una serie, Elfen Lied es una serie y un montón de traumas de los que no te recuperas muy facilmente. En sí, la serie no me ha gustado como las dos anteriores que he visto (Madoka y Another), pero, es que, claro, esas series habían dejado el listón muy alto y era dificil superarlas o incluso igualarlas. ¿Que por qué no me ha parecido una serie tan buena como otras que he visto? Pues porque, al principio puede resultar muy lenta y luego llega un punto en el que ves que el argumento ya no tiene ni pies ni cabeza. Aunque de esto de que no tenga ni pies ni cabeza, ya lo comentaré más adelante.

Bien, esta entrada estará estructurada de forma parecida a las anteriores. Presentaré el argumento de la serie, los personajes, escenas que me hayan traumado y, TACHÁN, EL GRAN SPOILER FINAL, como ya es tradición.

Para poneros en situación, voy a contar el argumento (la trama que tiene la serie desde un primer momento). Bueno, pues veréis, resulta que hay unas chavalas conh pelo rosa, ojos rosas y cuernos, las cuales están recluidas en un laboratorio en el que experimentan conh ellas. Estas chicas se llaman "Dickronius", o algo así, que me pregunto qué significará. Resulta que además de estas tres cosas que he dicho, que solo afectan a la apariencia de estas chicas, las zagalas tienen vectores. ¿Que qué son estos vectores? No, no es nada de los vectores esos que se estudian en mates, no os asustéis, los vectores son brazos invisibles que se pueden estirar largas distancias y que son letales. Despues de leer esto, seguro que hasta los vectores de mates os parecen to majos. Bueno, pues la trama no es sólo esto. Resulta que una de estas chavalas, Lucy, se escapa del laboratorio y acaba acogida en la casa de un chico que se parece a Makoto de School Days, Kouta, y su prima Yuka.

Este es el argumento que, de primeras tiene la serie. A medida que pasan los capítulos, el percal irá cambiando, y ya veréis por qué (cuando analice escenas ya iréis viendo, si os animáis a seguir leyendo en esa parte, que spoilea "un poco"). Ahora voy a hablar de algunos personajes que me han llamado la atención.

Comenzaré hablando de Lucy, la protagonista, aunque también la podemos llamar Nyuuu. ¿Que por qué la podemos llamar así? Pues porque tiene doble personalidad y, a veces es Nyuuuu, y a veces es Lucy. Nyuu no habla, sólo dice "NYUUUUUUUUUUU" y algunas palabras que va aprendiendo a lo largo de la serie; es una chica alegre e inofensiva, Kouta y Yuka la tratan como una mascota cuando llega a su casa. Luego está Lucy, que es el nombre real de la chavala, y es completamente distinta a Nyuu: ella puede hablar, y además no es nada inofensiva, sino que usa sus vectores para matar. Las diferencias entre Lucy y Nyuu no se limitan sólo a la personalidad, sino que físicamente, tienen una cara completamente distinta y, además, Lucy es más alta (sí, es una cosa que no me explico, pero cambia de tamaño y nadie lo nota). Mientras está con Kouta y Yuka, no suele salir Lucy.
Lucy versión Nyuuuu.
Después está Kouta, que parece un poco lerdo, todo hay que decirlo. No se le ven muchas luces al chaval. No tengo mucho que decir de él por ahora, en la presentación de los personajes. Lo único es que se parece a Makoto (físicamente) y ya lo he dicho. También tengo que decir que la casa del chaval acaba pareciendo un albergue juvenil, porque va acogiendo a media ciudad y aquello acaba como el camarote de los hermanos Marx.

Luego tenemos a Yuka, la prima de Kouta (iba a escribir "Makoto" XDDD). Está enamorada de su primo desde el principio y kiereh incestoh. Y al final vaya que si lo hay. Se pasa toda la serie celosa. Este es el resumen de este personaje, porque, a parte de celos y más celos, no aporta nada más.

También está ma Mayu, que es maja la chavala.

Luego está Nana, otra Dickronius como Lucy. Pero ella es distinta. Es buena chica y creo que en ningún momento mata a nadie. Aunque quiere vengarse de Lucy a lo "VENNNNGANSAAA" de Soraya Montenegro, al final no llega a matarla porque hasta le coge cariño cuando la conoce como Nyuu. Me parece entrañable, aunque en apariencia sea una chica caprichosa y una niña de "papá". Lo de niña de "papá" lo digo porque trata como si fuera su padre a uno de los jefes del laboratorio, el señor Kurama, y siempre está conh el "papá" en la boca. Pero bueno, Nana es de los personajes que más me gustan y me ha llegado a la patata.

También hablaría de la Dickronius número 35, es decir, Mariko, una niña pequeña que tiene ni más ni menos que veintitantos vectores y es muy letal. Más adelante diré más de ella, porque si digo todo ahora, hago un spoiler ya pa empezar que os caéis de la silla, y no.

Bueno, ahora que ya he presentado a algunos de los personajes (no a todos, que sino me tiro aquí hasta mañana), puedo comenzar a comentar los momentos traumáticos de la serie. Ahora mismo, si no queréis algún que otro spoiler, podéis cerrar la página y piraros a ver la serie o a hacer lo que os de la gana, pero si queréis algún spoiler o habéis visto este anime, lo mejor será que continuéis leyendo.

En cuanto abres el enlace de Seriesly te aparece el opening. Este no es un opening cualquiera, si no que es un opening en latín y estilo canto gregoriano o algo así, no sé, pero nunca había visto nada igual. Además, las imágenes que salen son como los cuadros de Klimt pero en plan "remasterizados" con los personajes de la serie en ellos. Te descoloca nada más empezar la serie. Luego te acaba gustando la cancioncilla y se te acaba pegando xD.

Para empezar, la serie comienza conh una tía matando gente sin apenas mover un músculo (o eso es lo que, a simple vista, parece). Luego te enteras de que es Lucy y es una Dickronius conh vectores de esos invisibles, y que además es la más fuerte de las Dickronius. Bueno, pues se carga a medio laboratorio y se pira y ahí es cuando se lía parda y empieza tol percal, porque la trama se centra en que los del laboratorio intentan encontrarla para matarla.

Más traumas llegan con "la muerte de Nana", que no es muerte ni es ná. Esto es que, para acabar con Lucy, los del laboratorio mandan a Nana para que se la cargue, pero Nana es muy peace and love y no la mata. Lucy le corta los brazos y las piernas de manera traumática y tienen que llevarse a Nana de vuelta al laboratorio para matarla. El señor Kurama tiene que matar a Nana y, aparentemente, lo hace, pero como le tiene tol cariño, pues solo lo hace aparentemente, como ya he dicho. Así que después de haberla "matado", Nana "revive" (ni la ha matado ni revive, sólo suelta a Nana y ya está) y conh ganas de VEEEEMMMMGANSAAAA. Quiere matar a Lucy, pero al final ni lo hace ni ná pues porque es un cachico pan la chavala.
Uno de los traumas que te causas si ves Elfen Lied
Otro trauma viene cuando el profe de Kouta y Yuka secuestra a Nyuu porque quiere crear una nueva raza que dominará el mundo, vamos, que lo que quiere es "reproducirse" conh ella. Y para colmo, se quita la peluca y tiene unos cuernos como mazo amorfos que le salen de toa la calva. Nyuu saca su personalidad de Lucy y se le carga y sale de allí cagando leches.

Más traumas tenemos con las infancias de los personajes, en concreto con las de Mayu, Lucy y Kouta. Me voy a centrar en la infancia de Lucy, parte de la serie de la que sales con uno, dos, tres, o veinte, traumas. Para empezar, unos niños del orfanato en el que está Lucy, para meterse con ella, matan al perro al que ella cuidaba a sangre fría con un jarrón, mientras que la niña que la niña que decía ser amiga de Lucy se ríe. Esta escena es de los mayores traumas que causa la serie. Después de que maten al perro, Lucy usa por primera vez su poder, es decir, los vectores, y mata a todos los que hay en la sala (los niños y la niña) y se escapa del orfanato. Después conoce a Kouta (en versión niño pequeño) y se hace su bff porque les gusta la cancioncilla del principio (que sale de una caja de música). Lucy se acaba enamorando de Kouta y le pregunta si el día de la feria saldrá con alguna chica. Kouta le dice que no, para que no se pusiera celosa, supongo. Pero Lucy ve a Yuka (en versión niña pequeña) abrazándose con Kouta y le da el sirocazo, vamos, que aparece su doble personalidad. Y aparece conh imagen y todo. Sale como en su cabeza la Lucy que mata habla conh Lucy y la acaba dominando, liándola parda. Lucy empieza a cargarse gente en la feria y se monta una masacre. Aparentemente, no pasa más ese día, pero al final se descubre algo que te deja que no sabes por dónde te vienen ya las tortas.

De todo esto de la infancia, Kouta no se acuerda de nada. Sí, no se acuerda de que conoció a una chica con cuernos y de que hubo una masacre en una feria donde estuvo él. Y aún es más sorprendente que no se acuerde habiéndose vuelto a encontrar con una chica con cuernos.

Y, llegó la hora, llegó la hora del spoiler final, el gran spoiler. Bueno, en el laboratorio ya saben que Nana está viva y todo eso. Así que se les ocurre enviar a alguien para acabar con ella y con Lucy. Como creen que es muy dificil vencer a Lucy (por no decir casi imposible o imposible), pues deciden mandar a la Dickronius 35, que tiene 26 vectores. Pero amos a ver, si no pueden con una Dickronius de 4 vectores (Lucy), ¿cómo se creén que van a poder luego coger a la de 26 vectores? Además, resulta que la de 26 vectores es una niña pequeña. Pero no es una niña pequeña normal, sino que es una sádica que disfruta matando gente así como así. ¿Cómo puede haber tanta maldad en una niña tan pequeña? Lo peor es que para empezar se carga a una del laboratorio a la que había estado llamando "mamá" durante toda su vida así, a sangre fría, y te traumas con la niña. Y luego ya cuando la niña esta se entera de que el señor Kurama es su padre, pues se queda tranquilita.

Oh baih a cagah payomierdah!
Luego viene la parte en la que piensas que esto no hay por dónde cogerlo y que no tiene ni pies ni cabeza. Resulta que la hermana de Kouta no murió de una enfermedad, sino que la mató Lucy en el tren el mismo día de la masacre porque estaba cabreada con Kouta. Y también mató al padre. Venga ya, que el Kouta no se acuerda de que su hermana y su padre murieron asesinados delante de él por una chica con cuernos. Esto ya no se lo traga nadie. Y ya cuando Kouta le dice a Lucy (después de, milagrosamente, haberse acordado de todo): "¡Tú mataste a mi hermana y a mi padre!" y se avalanza sobre ella, se ponen colorados de vergüensa. Es muy WAT??? Eso ya es cuando crees que la cosa ha tocado fondo.

Y, bueno, llegó el desenlace. Lucy muere, pero antes se morrea con Kouta (si la serie ya era random, esto lo termina de arreglar). El señor Kurama y Mariko (la hija-niña sádica) mueren porque Mariko tiene una bomba en su interior, la cual detonan si pasa a ser un peligro. Aparentemente, muere hasta el apuntador, pero no, hay un final happy flower, hay un final xupipandy, sí, después de toda la serie hay final happy. Nana vive, se queda conh Kouta & Family y juntos montan una xupipandy que vive to happy. Y luego llega la escena final, en la que se ve a alguien detrás de la puerta de la casa de Kouta, pero que no se sabe quién es (se supone, se deja entrever, subliminalmente, que es Lucy), y, acto seguido, se arregla el reloj de la casa, que ha estao toda la serie sin funcionar. Y ese es el culmen de la serie. Al final te enteras de que todo giraba en torno al reloj, y que, la trama era el reloj, que el verdadero objetivo de la serie era que se arreglara el reloj. Así que, como el reloj funciona, pues hay final feliz. El resto de la serie no importa. Lo de las Dickronius no importa, eso sólo era una trama secundaria. La verdadera razón de ser de la serie era el reloj. Conmovedor.

Y hasta aquí mi entrada. Espero que os haya parecido bien mi análisis y, ya sabéis, moraleja: los relojes son la clave.

VEREDICTO: ME HA GUSTADO

66 comentarios:

  1. Bueeeeeno, tengo que decir que solo me he leído el argumento porque, como ya sabes, quiero ver este anime desde hace tiempo. xD Solo he visto el gif de Nyuuu, y me ha parecido muy mona. (?)

    Por lo que respecta al argumento y esas cosas, diré que todo el rollo de las niñas recluidas en el laboratorio y de los vectores me ha matado seriamente. AHORA QUIERO VERLO. Ò_Ó xDDDD

    Y ya comentaré decentemente cuando lo vea, que yo esto no me lo pierdo. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos tienes que verlo y yah xDDD. Que saldrás traumada fuerte xDDDD. Ahora voy a modificar la entrada para poner el opening, que se me ha olvidado.

      Eliminar
  2. !!Buena entrada!! Me he leído hasta que han empezado los spoilers. Sólo he visto un gif traumático de una tía a la que le cortaban los dedos y le faltaba una pierna (todo muy normal). A ver si en el futuro la veo, al igual que Another xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NI A VER NI A VER, NO, LA VES Y XAO O TE PEGO XDDDDDD. Ese gif te habrá traumatizado de por vida y >>>

      Eliminar
  3. Arsaaaaa!! Llevo tol dia viéndome la serie y ya la he terminao. No has mencionado a la torpe que muere en cero coma XD yo creo que era la amante del director o algo. No me ha gustado el final, ahí esa sombra en la puerta A MÍ LAS COSAS CLARAS! a penas me acordaba de varias cosas y eso que la vi hace unos 5 años. En breve me haré con el manga. Y por cierto, la version dvd tiene otro audio más actual (que es la que he estado viendo yo) y es kk se oía super bajo todas las voces y los sonidos ambientales y la música a toa lexe y encima en un cap las voces iban mas atrasadas que las bocas. En fin, menuda decepción. Tanto tanto para nada. Esta serie ha sido muuuuuuy maltratada aquí. Una pena, con lo preciosa que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POS VAAAYAAAA, se cargan el anime conh los doblajes. A mí que el doblaje en castellano que viene en Seriesly me gusta (teniendo en cuenta que suelen ser traumáticos estos doblajes, pues este me ha parecido de lo más bien hecho y tal) van y lo cambian xDDD. El final es muy wtf y encima ya lo arreglan conh lo del reloj xDDD.

      Eliminar
  4. No pillo el significado del reloj y :´´)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reloj es la clave. Lo han plantao ahí pa dejarnos a tos que no sabemos por donde nos vienen las tortas. Ole ole su arte.

      Eliminar
  5. Encontré una pag donde explicaban el final del anime. Viene algo del reloj y dice k tiene k ver con Nyu xk siempre lo intentaba arreglar. También habla de la caja musical k al final deja de funcionar. Eso quiere decir que Lucy muere pero que Nyu sobrevive. Muchas hipótesis apuntan a que la sombra es Nyu porque Kaede tmb muere por el tema de que las arrancan los cuernos. Por cierto, se llaman diclonius XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que era Nyu, pero que lo saquen, que así esclarecen el final, que lo dejan abierto y pos no xDDD. Mola mas dickronius xDDD.

      Eliminar
    2. Ya, tampoco me gusta ese final abierto. Odio todo final abierto XD

      Eliminar
  6. Aqui hay algo interesante q al parecer no se han percatado, si realmente es nyu o lucy la q esta detras de la puerta , supuestamente cuando esta ya muerta, entonces se imaginan el triangulo hardcore amoroso entre yuka, kouta y lucy ...... creo q se merece una continuacion ... esto estaria bien cabron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá segunda parte de Elfen Lied a lo triángulo amoroso xDDD O una OVA, más bien, porque un anime sólo del triángulo amororo pues xdddx, y si es de algo más que del triángulo ps no sé yo porque tal y como ha terminado se puede quedar así.

      Eliminar
  7. 1. Me gusta como escribe usted, algo gamín pero a modo de españa supongo.
    2. Descrita así, pues como que no tiene mucho sentido, pero era que los "Dick"ronius o Di"ckronius" (reloj?), tenían como instinto eliminar al homo sapiens.
    3. Y sí, eran tres personalidades Kaede - Lucy - Nyu.
    4. Espoiler del manga: Kouta se queda con Yuka porque Lucy se muere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las personalidades de Lucy/Nyu/Kaede era de lo más inexplicable. Al principio era Kaede, pero luego aparece Lucy y se hace con el control de la personalidad de la chavala, pero luego aparecer Nyu, ¿pero cuándo? ¿Y por qué? Esta serie cada vez que te planteas algo salen nuevas incógnitas.

      Eliminar
    2. Pues yo pienso-enso, sospecho-pecho, especulo-creo, que Kaede y Lucy eran la parte humana e instinto asesino diclonius respectivamente, y aprovechando la debilidad de Lucy por el disparo recibido, Kaede generó a Nyu para bloquear a Lucy y prevenir el daño a su amado Kouta.

      Eliminar
    3. Es posible que sea eso. Yo creía que Nyu era algo así como lo que había quedado de Kaede después de que Lucy se apoderara de ella.

      Eliminar
  8. No me e animado a ver este anime y manga despues que do traumado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el anime está bien aunque traumatice. Yo lo recomiendo xD Aunque haya muuuuchos traumas, pues no está mal.

      Eliminar
  9. Leí todo!! Y claramente no entiendo porque hay personas como estas q hacen este tipo de criticas, sinceramente Elfen Lied es un Anime muy bueno Y famoso por su trama e historia, El anime es muy original :) Y no es tan "traumatizante" Como dicen -.- Al menos q jamas en tu Vida ayas visto un Anime Gore y para ser tu primer Anime de este genero para ti debe ser muy "traumatizante" pero q esperabas?, q en ese ANIME aparecieran- ¿haditas y pandycornios? ._. es algo absurdo!! Si ya sabes del Anime (EL QUE SEA, TOTAL ES GORE) y saben en que te estas metiendo, sabes q va a haber Sangre, cabezas sueltas, psicópatas rar@s Etc Y aun mas :3 Entonces de verdad no te gusta el Gore y te quieres hacer el "Kul" nada mas por ver Anime Gore y tal 7-7 Este Anime (Elfen Lied) no le llega ni a los tobillos a otros Animes de este genero, En nada!! (En cosas de "TRAUMATIZACION" *como dicen) El Anime lo recomiendo bastante al igual que Mirai Nikki, Ambos son muy buenos la verdad :3 Y ademas si creen que soy un/a tip@ de 60 años y no me asusta nada -.- pues no! E visto otros Anime Gore y esto no es nada, NADA ._. se los dice una chica de 13 años nada mas 7u7 AMO ESTE TIPO DE ANIMES :33
    Y el Anime no se enreda ni se pierde en ningún momento todo el ANIME es completo y bueno y como la chica de la pagina esta" (LadyRebek) El Opening no es muy bueno q digamos, es un opening en latín y estilo canto griego pero mientras mas frecuencia ves el anime, como que se te va pegando xD

    Y es TODO... Recomiendo bastante el Anime (:

    Facebook: https://www.facebook.com/abril.alexkasarmientoeremenko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...

      Creía que había escrito una crítica positiva xD
      Digo que es traumatizante como lo puedo decir de cualquier anime gore o de lo que me de la real gana. Y no por decir eso estoy diciendo que nunca he visto nada igual, porque este no es el primer anime gore que he visto, por mucho que lo digas por aquí.

      He visto otros animes gore muuuucho más traumatizantes que este, y no por haberlos visto va a dejar de ser este traumatizante, vamos a ver xD. ¿O es que algo deja de tener una cualidad porque otras cosas también la tengan? Creo que todos los animes gore tienen cosas traumatizantes. Y si en este caso a una tía le cortan los dedos y las piernas como sale en la imagen, entre otros traumas, pues no se puede decir que no sea traumático. Es como si la lasaña está muy rica pero no lo puedo decir porque hay otros platos que también lo están xD.

      Lo de que no entiendas que haya "personas como estas que hacen este tipo de críticas" pues bueno, digamos que hay personas de todo tipo y deberías respetar las opiniones de los demás, que ese comienzo de comentario me ha recordao a uno de la entrada de los Gemeliers xD. Y no me quiero hacer la kul, seguramente me guste el anime antes que a ti, así que no me pongas de posser.

      Eliminar
    2. Nunca entenderé a la gente que lee lo que le da la gana y que encima se monten sus películas sobre lo que ven o no la gente. Es obvio que hay muchos animes más gores, pero desde luego ver como se parten piernas, brazos y cabezas pues, por muy acostumbrada que estés a ver sangre, pues te va a impresionar. Y te tengo que decir a ti, anónima, que aunque haya esas escenas en casi todos los del género, este ha sido el anime que me ha causado uno de los dos traumas más grandes y no porque sea tan explícito. Me refiero a la escena de los niños con el perro. A día de hoy, sólo otra escena comparte el primer puesto.

      Otra cosa que me sorprende, es que digas que Rebe escribe los traumas para ser "KUL" (¿¿??). Mira, si a ti ni te va ni te viene ver las cosas que se ven, nos es el problema de ella y no tienes que faltar el respeto, cuando ella, en ningún momento, ni te ha criticado, ni ha criticado el anime. Con 13 años se nota que ni sabes donde te metes ni sabes escribir.

      Resumiendo, no digo que tu percepción de la serie sea mejor o peor, buena o mala. Cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos. Yo los respeto y Rebe también. Así que haz tu lo mismo con el resto y obre todo, no te inventes historias porque no nos conoces. Si tantas ganas tienes de airear tus pensamientos críticos, te haces un blog y escribes lo que te de la gana, pero no vengas aquí a criticar a la persona que los escribe y a pavonearte de que te has visto todos los animes gore teniendo 13 años. Pin para ti (no le importa a nadie).

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario, Sora.
      Como debeh seh diciendo las cosas clarah, que ya vienen aquí y esto empieza a parecerse a la entrada de los Gemeliers xD.
      La que se lía por dar una opinión (que ni siquiera es negativa xD).

      Eliminar
  10. Hola ._.
    Soy la "ANONIMO" -.-" No entiendo porque dicen eso, yo en ningún momento en mi comentario Critique a (Lady Rebek) Ni le comento en su Blog referencias malas ni nada por el estilo de echo me gusta mucho este blog y la gran mayoria de todas sus criticas me parecen fascinantes, yo solo dije q Elfen Lied es un Anime muy bueno, y si hay escenas crudas, Muy crudas,(De eso se trata el Gore) Pero no dije en mi comentario anterior para insultar a personas ni a ILadyRebekI Sino q cuando termine de leer la critica y los comentarios me di Cuenta q algunas personas decían, que NO querían ver ahora el anime, Que ya no se animaban a verlo y cosas así y YO trataba de decir q el Anime no traumaba y en realidad NO trauma y al parecer no se percatan cuando utilizan la palabra TRAUMA, hay personas que se toman esa palabra como al literal y eso les asusta, Yo no decia que Rebek queria ser "kul" ni nada de eso, decía que hay personas que de verdad no son Otakus y tratan de ver anime completamente forzados por ellos mismos para ser popular o u llamar la atencion (Porque hay casos) Yo conozco:c Y de verdad lo siento mucho si pensaron mal o creyeron q los estaba ofendiendo o insultando. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tu anterior comentario me lo había tomado como que era una crítica hacia mí y hacia mi entrada y por eso no me lo tomé muy a bien, porque pensaba que lo de kul me lo decías a mí y me quedé un poco como WTF.

      Ahora que veo tu explicación pues veo que yo no me había tomado muy a bien tu anterior comentario cuando en realidad tu intención no era criticar, así que quiero disculparme.

      Siento haber respondido al comentario así como a la defensiva y pido disculpas.

      Y me alegro mucho de que te guste mi blog y espero que te siga gustando y aceptes mis disculpas.

      Eliminar
    2. Al ver tu respuesta he leído de nuevo el primer comentario. Quizá pueda interpretarse de otra forma (como lo he interpretado en mi otra respuesta) que ahora que lo has aclarado, te pido perdón por mi respuesta anterior. De verdad lo siento si te he hecho sentir mal o algo.

      Realmente lo paso mal cuando daño sin motivo como en este caso. así que de nuevo te pido disculpas.

      Eliminar
  11. esto parece critica de aficionado, tratar de hacer mofa de una cosa
    "todo giraba en torno al reloj" que comedia tan infantil y con mucha valentia como para ponerla en una "critica" que mas parece ser de un aficionado al cliche
    repite la serie y date cuenta de tus errores
    en vez de critica esto parece salido de un tipo "narracion de una pelicula en wikipedia" igual de insensible y aburrido
    critica de elfen lied y los traumas que deja, osea te ha dejado traumada y dices haber visto gore pfff
    esta critica es muy buena.........
    para perder el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás deberías dejar de perder el tiempo leyendo mis críticas y dedicarlo a aprender a escribir correctamente. Te diría que buscaras el significado de "ironía", pero no sé si es perder el tiempo.

      Eliminar
  12. En mi opinion, Elfen Lied es un exelente anime. Me ha parecido que se han olvidado de añadir puntos importantes a la hora de hacer una reseña/critica de este anime, y se han dejado llevar por lo superficial. Por ejemplo, creo yo, lo mas profundo es el tema psicologico que usan, y es inigualable en como lo transmiten. Quiza, al ver las escenas donde mas lo usen te dejes llevar por lo que sucede o los personajes hacen, en vez que en el porqué lo hacen.
    El anime no tiene relleno, solo te demuestra lo que sienten los personajes, personajes normales, humanos, que se dejan llevar por lo que quieren. Eh aqui algunas escenas para que se entienda mejor.
    -(cuando el señor Kurama y su hija mueren) se puede apresiar el como su hija deja de luchar contra el mundo cuando finalmente tiene lo que siempre soño en cautiverio, una familia. Cuando mueren, aparecen escenas de lo que ambos querian, vivir normalmente, y aun asi tuvieron una hitoria muy cruel.
    -(cuando Kouta recuerda su infancia) el no era "un tio con pocas luces" de niño fue naturalmente afectado por la muerte de su familia por la chica a la que el queria. Yuka, habia comentado de que Kouta paso mucho tiempo con ayuda especial hasta reprimir su infancia. (Y cuando ve a Lucy/Nyu el siente que se acuerda) y aun cuando lo sabe, sigue queriendo a Lucy, quiza tambien porque ella fue un lindo recuerdo de su vida, a la que el queria. (Aunque seguro igual reprimia mas momentos estando medio en shock cuando la beso).
    -Lucy, tuvo una infancia muy triste, en la que sentia que no podia confiar en nadie, y luego fue recluida y maltratada por querer defender a un humano dejandose capturar. Eso tambien la afecto, es por eso que tiene doble personalidad, Nyu (la que ella queria ser, junto a Kouta) y Lucy (la que termino siendo a causa de las personas) esta escena se puede ver en la feria cuando es una niña. Por lo tanto, uso la personalidad de Nyu inconscientemente cuando estaba fuera de peligro y podia llevar una vida "mas normal".
    Podria decir muchos mas puntos, donde todo tiene una explicacion mucho mas profunda de lo que parece, hay que darse cuenta de como las cosas repercuten en las personas. En conclusion para mi, fue un gran anime, mucho mejor que School Days, Mirai Nikki, Another o lo que sea de un estilo que se le podria decir "parecido". El gore que tiene, o escenas de desnudos, no tiene nada que ver con la argumentacion, es sencillo, vivieron desnudas mucho tiempo, y su forma de sobrevivir era matar o morir. Bueno ^^ para mi, esta entre los mejores animes por relacionarse con lo psicologico de una forma cruda y sincera sin ser irrealista. Asi como ejemplo, Silent Hill :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí también me gusta este anime. En ningún momento he dicho que me haya parecido malo, y además creo que incluye una crítica a la sociedad y profundiza en los personajes más que otros animes. Lo único que digo es que hay cosas que no me parecen del todo coherentes, pero no por eso voy a decir que es malo, porque hay muchos animes, series o películas que me gustan, pero que no son del todo coherentes xD.
      Sobre lo de que es mejor que School Days, eso no se duda. School Days es una bazofia sólo superada por Pupa.

      Eliminar
  13. Creo que deberias seguir viendo sailoor moon, porque este anime es mucho para ti! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Creo que deberias seguir viendo sailoor moon, porque este anime es mucho para ti! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Ya ni me molesto en responder a gente que ha pasado de leerse lo de "ME HA GUSTADO" que he tenido que poner al final de la entrada para que no vengan a criticar al no entender lo que escribo. Creo que deberían seguir aprendiendo a leer y a entender la ironía.

    ResponderEliminar
  16. sabes si la de la puerta era lucy o nyu es que me quede con la duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo supongo que la de la puerta era Nyu que había vuelto, en plan porque había sobrevivido esa personalidad suya, porque la que murió fue Lucy.

      Eliminar
  17. muchas gracias si yo tambien pienso que era Nyu te lo agradesco muchisimo

    ResponderEliminar
  18. El final en el manga cambia totalmente. Te lo recomiendo, ya que yo tambien me quede un poco en plan wtf con el final del anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este verano aprovecharé para leerlo y veréis una critiquita por aquí.

      Eliminar
  19. Después de varios años sin saber nada del anime me anime a buscar información para saber que paso con mi querida Lucy y al parecer si sobrevivió pero después le pidió a Kouta que la matara u.u aunque después reencarno en dos gemelas :v , eso del reloj me ha matado de risa xD jajaja muy buena critica (al menos a mi me gusto y mas con ese toque de español de españa que me encanta ) me alegraste mi madrugada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya encantado xDD, por fin alguien que ha sabido interpretar mi crítica como debe ser interpretada xDD.
      ¿Dónde has visto lo de las dos gemelas? ¿Está en el manga o algo así? o_o ¿O hay una ova que no conozco?

      Eliminar
    2. Si, que recuerde esta en el manga, así termina la historia, con Kouta llorando cuando ve a las gemelas c:

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Bueno.. con todo respeto solo queda decir que para quien escribió esta critica antes tenía que especificar de que manera se refería a la palabra ''trauma'' Quizás se referías a que llega a ser un poco perturbado más con los locos aficionados a destruir la humanidad para crear una nueva y la muerte del perrito :(
    En mi opinión yo no le puse atención a la sangre, muertes y desnudos que existen en este anime, aunque vea mucho últimamente de este genero, más bien me centre en la historia que es muy buena a pesar que no es de estos tiempos, todo anime tiene lo suyo y eso que fue el segundo anime que vi y el primero gore, cosa que lo vi antes de saber que lo recomiendan como uno de los mejores en este género aunque, eso si xd comparto contigo que al inicio es muy lento. No me gusto que quedara con un final abierto TnT y tuve que leer el manga que todos los que no han leído deberían leerlo *-* se que parece que daría un poco de pereza leerlo pero por saber el verdadero final yo se los recomiendo a pesar de ser un manga te adentra en la historia. Bueno es solo mi opinión y espero no ofender :D Lee el manga y mira el ova que es conocido como el 12.5 por que es una parte intermedia entre estos dos capítulos, si lo ves enteras mejor la historia tiene una parte importante que no te querrás perder. Y mira las curiosidades de este anime ^-^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la palabra trauma es una forma de hablar xD. El anime está muy bien, y comparado con otros animes gore, se centra bastante en la historia, cosa que es de agradecer, porque algunos son simplemente vísceras y ya, sin tener una historia profunda, elaborada y con mensaje detrás como sí tiene Elfen Lied. El manga no lo leí, pero la OVA sí, de hecho la vi después del capítulo 12 (ahí estaba en la lista de capítulos) y como no se correspondía con lo que tenía que suceder en ese momento pues me pareció muy xD, pero como OVA está bien, aunque yo recomiendo verla después de ver el anime entero y no cuando debería corresponder (después del 12) xDDD.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. osea neta dijiste que todo vale madres y lo importante es el reloj?, que critica tan mas constructiva, gracias por aclarar los puntos de la serie y resumirlo a un reloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario tan mas constructivo, gracias a él he aprendido que existen personas que no entienden la ironía.

      Eliminar
  24. Aunque este blog tenga ya bastante tiempo me gustaria comentar.
    Bueno, por un lado tengo que darte las felicitaciones por este blog ya que hacer esto de por si conlleva un "gran" trabajo (Sin tener en cuenta las faltas de ortografia). Pero bueno, justamente ayer me termine esta serie y por ello me gustaria comentarte unas cosillas.
    En primer lugar, me parece que la serie si tiene su sentido, aunque a veces tengamos que indagar o realizar suposiciones. Por ejemplo, cuando dices de que kouta no se acuerda de nada. Bueno yo creo que puede ser debido a un shock o como respuesta del cerebro ante una situacion tan traumatica como esa, olvidandola. Otra teoria que se me ocurrio fue que lucy posiblemente hubiese usado sus vectores para borrar ese recuerdo (como cuando nana utiliza sus vectores para eliminarle temporalmente la capacidad de usar los vectores a Mariko). Aunque en esta parte de la historia si te tengo que dar la razon en que faltan detalles (jeje).
    Por otro lado, en cuanto a ese final tan raro. Yo mas bien lo veo como una pequeña metafora. Para ello tenemos que remontarnos a la serie en si, en la cual podemos ver como Nyu intenta continuamente arreglar el reloj, formando asi una metafora de como intenta hacer esa nueva personalidad y dejar atras su pasado como Lucy. Mientras, la cajita de musica representa a Lucy, ya que es su forma "original" con la que conocio a Kouta. Por lo tanto cuando la serie acaba y se para la musica de la cajita, se trata como de la representacion del fin de esa personalidad como Lucy, mientras que el reloj comienza a funcionar dando paso a una nueva identidad como Nyu, mostrando con esos dos objetos de forma metaforica este cambio.
    De todas formas, muy buen post. Un saludo y adios. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario xD
      Las faltas de ortografía van en broma, si yo soy de letras xDDD
      El anime este ya hace mucho tiempo que lo vi, pero sí que es verdad que tiene bastantes metáforas, además de un mensaje profundo.Las metáforas del final las pillé pero quería hacer el chiste, porque en su momento esto era un blog de humor xD
      Lo que no tiene mucho sentido es que no expliquen muchas cosas como lo que hemos dicho de la mala memoria de Kouta xD

      Eliminar
  25. Aunque este blog tenga ya bastante tiempo me gustaria comentar.
    Bueno, por un lado tengo que darte las felicitaciones por este blog ya que hacer esto de por si conlleva un "gran" trabajo (Sin tener en cuenta las faltas de ortografia). Pero bueno, justamente ayer me termine esta serie y por ello me gustaria comentarte unas cosillas.
    En primer lugar, me parece que la serie si tiene su sentido, aunque a veces tengamos que indagar o realizar suposiciones. Por ejemplo, cuando dices de que kouta no se acuerda de nada. Bueno yo creo que puede ser debido a un shock o como respuesta del cerebro ante una situacion tan traumatica como esa, olvidandola. Otra teoria que se me ocurrio fue que lucy posiblemente hubiese usado sus vectores para borrar ese recuerdo (como cuando nana utiliza sus vectores para eliminarle temporalmente la capacidad de usar los vectores a Mariko). Aunque en esta parte de la historia si te tengo que dar la razon en que faltan detalles (jeje).
    Por otro lado, en cuanto a ese final tan raro. Yo mas bien lo veo como una pequeña metafora. Para ello tenemos que remontarnos a la serie en si, en la cual podemos ver como Nyu intenta continuamente arreglar el reloj, formando asi una metafora de como intenta hacer esa nueva personalidad y dejar atras su pasado como Lucy. Mientras, la cajita de musica representa a Lucy, ya que es su forma "original" con la que conocio a Kouta. Por lo tanto cuando la serie acaba y se para la musica de la cajita, se trata como de la representacion del fin de esa personalidad como Lucy, mientras que el reloj comienza a funcionar dando paso a una nueva identidad como Nyu, mostrando con esos dos objetos de forma metaforica este cambio.
    De todas formas, muy buen post. Un saludo y adios. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol, este comentario lo respondí hace tiempo, pero parece ser que no se envió.
      Las faltas de ortografía son irónicas, omg, creía que todo el mundo se daba cuenta xDDD.
      La parte de los vectores para borrar el recuerdo no tiene mucho sentido, me inclino más por lo de que se le borró de la memoria por el trauma (un caso así además salió en Centro Médico).
      De todos modos dejan un final algo abierto, por mucha metáfora que haya, salía una silueta en la puerta y no se cierra el final, y la OVA no aclaraba nada..
      Me alegro de que te haya gustado el post xD

      Eliminar
  26. Buen post y buen esfuerzo, sin embargo, no estoy muy de acuerdo contigo en que la serie no tenga ni pies ni cabeza, por el contrario, para haber hecho una versión de 13 capítulos sobre un manga que se pudo haber hecho en 24 es una gran adaptación, obviamente podemos encontrar más elementos en el manga, no obstante, ninguno de los dos deja de ser una historia circular, especialmente contra el racismo, pues nos muestra la denigración de la cual muchos son víctimas por el simple hecho de tener alguna diferencia visible, peor aún cuando esa deficiencia tiene relación con símbolos "malignos" como lo son unos cuernos.
    La historia de amor es muy intensa, si no se te hace un nudo en la garganta cuando Lucy le dice a Kouta que sólo ha vivido todo ese tiempo para pedirle perdón, no se que tienes bajo el pecho.
    Y que sí está llena de traumas ni como negartelo, nos muestra tan bien la parte grotesca de la humanidad que dificilmente encuentras alguna víctima de Nyu que puedas lamentar.
    siguiendo el guión del manga, puedes tomar un gran número de frases encaminadas al racismo y el encuentro del "Otro" desde el querer destruir a los humanos y el sometimiento de esta raza de Nyu por los humanos.
    En sí me parece una gran serie, después de todo el arte gusta de ser provocador, y esta historia, ya sea en anime o en manga es provocadora de un amplio número de emociones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refiero a que la serie no tenga ni pies ni cabeza, pero sí a que algunas cosas podrían haberlas tratado más o haberlas explicado mejor (principalmente lo de que Kouta no se acuerde nada pero nada nada de Lucy y ni aunque vuelva a su vida se acuerde), o haber dado una explicación más convincente. Por lo demás me parece un buen anime, para pasar el rato viendo una serie con la que te enganchas y que, además, como creo que he dicho en la entrada (creo recordar porque la escribí hace dos años o más), tiene un mensaje muy profundo como tú dices, que nos enseña cómo pueden llegar a ser los seres humanos, y el comportamiento de estos hacia el que es diferente.

      Eliminar
  27. yo termine de verlo y me parecio muy interesante.... extrañamente no me quede traumada para decir "oh Dios mio " solo lo mire, fue interesante y espero que confirmen la segunda temporada ya que este gore fue muy bueno ahora leere la manga asi me quedare mas tranquilita... pero lo que me causo enojo fue cuando mataron al perrito eso si .. pero bueno tu analicis fue interesante e intretenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el anime estaba bien, lo que pasa es que algunas escenas, encabezadas por la del perrito, sí que traumatizan bastante. Yo el manga pensaba leerlo y ahora que lo pienso, lo tenía olvidado, al igual que otros tantos xdd

      Eliminar
  28. Bueno, a pesar de que este blog es... No se, de hace unos 3 o 4 años, quiero dar mi opinión sobre esta... Serie.
    A mi en lo personal, me parece una historia, no mala, pero si mediocre y desaprovechada.
    ¿por que?
    Es difícil de explicar, pero intentaré resumirlo lo más que pueda.
    1. Personajes:
    Los personajes son, en gran parte, vacíos. Los únicos que se le ven un desarrollo más o menos regular es a kouta y a lucy, porque los demás apenas se sabe de su pasado o no hacen nada realmente importante en la serie (vease a la prima de kouta y a la niña huerfana), otros que pierden su valía como un buen personaje (caso del soldado que quiere matar a lucy), y otros que apenas aparecen al final de la serie para decir "hola" y morir (caso de mariko). En sí, los personajes tienen poco trasfondo y desarrollo personal, lucy tiene un buen trasfondo, pero después lo mandan un poco a la mierda al porque nyu es un personaje que solo sirve para ecchi, comedia y momentos tiernos. Solo en la OVA y cerca del final se le ve haciendo algo de su pasado (bueno el de lucy, pero visto por ella), además de que es más un villano ya que hay personas que son inocentes pero que igual mata, es decir, entiendo la muerte de los soldados y los que le hacían bullyng, pues solo se estaba defendiendo. Pero después mata a la mujer que, creo, era una secretaria que solo llevaba el café, o mata a gente inocente en el carnaval solo porque un gordo la empujó, y la muerte de la hermana y el padre (quien es tan retrasado como para no vet que su puta hija es asesinada), etc... Después kouta que es un poco cuck y besa con pasión a la vieja que le dejo un trauma y que asesino a su puta familia, porque claro, haber matado a su familia no importa ¿verdad? Además de que np hace nada realmente importante y se queda muchas veces como un simple espectador. Los demás que solo tienen un pasado edgy y que de forma irrealista se encuentran en la misma casa. Creo que eso es todo mi muro de personajes.
    2. Argumento:
    A ver, el argumento comienza bien, nos dicen todo lo que va sucediendo, y aunque en un principio uno pueda estar sin entender lo que sucede, la cosa va cogiendo forma. La cosa sigue bien, nos muestran los personajes y después un poco de su pasado. El problema llega que después de pasada buena parte de la historia todo se va a la mierda. Empezando con las chaquetas mentales que se llegan a hacer en ciertas ocasiones, después por la implementación de un villano del que apenas se escucha en la serie pero que es bien vegas y bien mamalon, luego con la revelación del pasado de kouta (que aún sigo con la pregunta de como se "borro" la memoria, si alguien sabe, dígame), después con el shipping canon de lucyxkouta, lo cual hace que nos demos cuenta del retraso de kouta, y por último, el final, con una muerte "emotiva" de un villano al que apenas se da información y del padre, el cual, al menos de esa muerte, si me duele, y con una despedida de lucy, quien en la batalla final "muere" pero después sale una sombra de ella y ahí acaba, ya no hay nada que hacer y solo nos queda especular. El problema con el final es que es bastante apresurado y no nos da tiempo de saber que coño ha pasado, es decir, muere lucy, nos dan, que, un minuto viendo como le va a kouta y despues salta a la cara la silueta de lucy. Esto me pareció bastante apresurado (igual que la serie) y podrían haberlo hecho mejor.
    En conclusión, elfen lied no es mala, eso solo mediocre, algo que pudo dar mucho más de si, pero que solo queda en un intento. La recomiendo, pero no me parece una buena obra, y lo mejor que le podrían hacer es reinventarla y darle un mejor uso, porque así, no va pa' ningún lado.
    Nota: esta serie me la vi a los 10 años, es decir, hace cuatro años, y es probable que me olvide de muchos acontecimientos, así que si he cometido algún error, puede, amablemente, decírmelo. Gracias por leer mi muro de texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar kouta pierde la memoria por los sucesos traumantes q vivio en plena infancia, lucy mata a las personas por q muchos la trataban mal, y cuando dices q kouta beso con pasion a qien mato a su familia no se si te refieres a lucy o a su prima, beso a su prima x q se estaba enamorando de ella y fue lucy qien lo beso como despedida, la escena final fue uno en el q nosotros podemos decidir pero en realidad lucy murio.
      No sera una obra maestra pero tampoco es mediocre como dices q es, tu cabeza lo debe ser si no llegaste a entender la historia del anime o si te pones a preguntar cosas obias del anime como q "por q perdio la memoria"

      Eliminar
  29. Estoy muy de acuerdo con el último comentario. Aunque como la serie yo también la vi hace 4 años aproximadamente, no me acuerdo de mucho. Lo que más grabado se me ha quedado de la serie han sido unas cuantas escenas gore, el final del reloj, y lo surrealista que era la forma en la que se comportaban algunos personajes, empezando por el coprotagonista. Pero sí que recuerdo que no me disgustó el anime, aunque había comentarios por aquí que se pensaron que sí y me medioatacaron o se sintieron ofendidos. Pero eso, que la serie no es mala, pero tampoco es una obra maestra.

    ResponderEliminar
  30. Voy a tratar de decirlo lo mas suave posible....
    Este anime fue uno de los primero animes q he visto y por lo tanto el primer gore, no entiendo como es q puede llegar a ser traumatizante.
    Todos lo q critican este anime lo hacen por q no entendieron los sentimientos de los personaje o no entendieron nada del anime y tomando en cuenta lo q dijiste respecto al reloj para mi significaria lo 2do. Creo q deberias de ver 2 o 3 veces mas el anime para comprenderlo verdaderamente y no escribir burreras (lo siento pero me senti frustrada al leer esta critica)
    Y si en verdad te dejo traumas con lo q le paso a Nana entonces deberias de dejar de ver animes gores ya q no son para personas "sensibles" y deberias de dejar de escribir criticas de animes q no lograste comprender
    Añado q me contuve de escribir muchas cosas mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me siento frustrada al ver que pasan los años y la gente sigue pensando que NO me gustó este anime cuando de verdad SÍ me gustó. En mis críticas de aquella época resaltaba siempre las cosas más surrealistas de todos los animes que veía, me gustaran o no.Y, repito, este anime SÍ me gustó, y creo que lo entendí bastante bien aunque haga críticas en clave de humor (que veo que los más fans no entendéis, así que a lo mejor debéis leer la crítica 2 o 3 veces más para comprenderla verdaderamente).
      Si de verdad te ofende como fan una crítica en cuyo final pone (y cito textualmente) "VEREDICTO: ME HA GUSTADO", deberías dejar de leer críticas en blogs, porque posiblemente haya gente que no tenga una opinión exactamente igual a la tuya y difiera en alguna cosa aunque sea mínima. Y deberías dejar de leer críticas de animes sobre los que cualquier persona puede tener una opinión y está en su derecho de expresarla.
      Confieso que me he liado a escribir porque ya me frustra leer a gente que se toma a mal una crítica que no tiene ninguna intención de dejar mal a un anime que ME HA GUSTADO.

      Eliminar
  31. Emm hola andaba viendo cosas de Elfen Lied y me encontré con este blog. Primero que nada , no me parece mala tu crítica y debo decir que la mayoría de los errores del anime de Elfen Lied NO ESTAN en el manga , recomiendo leer el manga ya que no termina de manera abrupta como el anime. También respecto a lo que dijo alguien arriba sobre que el anime va deprisa , es debido a que el manga estaba inconcluso. Por otro lado ,algo malo del manga es que los últimos díez capítulos son insoportables ( al menos para mí ) y el final del manga no me dejó satisfecho ( al menos no es abierto como el anime) , sinceramente me hubiese gustado que kouta se hubiese quedado con Kaede/lucy/nyuu ( al menos que las personalidades se forjarán en una sola,es un quilombo por eso XD). En resumen buena crítica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me alegro de que te haya gustado mi crítica, que no estaba hecha con el propósito de ofender a nadie ni de decir que es un mal anime ni nada. Lo vi hace años y me dejó con un buen recuerdo. Hay cosas que las he escrito en clave de humor o parodia y claro.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Por deos presten más atención al anime....lucy es el instinto asesino de los diclonius (no dikronius) que se genero por su traumatica infancia, kaede es su personalidad original y nyu se origino por el balazo que le dieron en la cabeza al principio del anime. La serie se creó con el fin de dar a conocer el lado más oscuro de la naturaleza humana entre ellos la discriminación y el maltrato tanto físico como psicológico ya que estos son sus temas principales por eso no se explican muy bien algunas cosas en el anime entre ellos el origen de los diclonius entre otras cosas... Además me causó un gran impacto esta serie por su significado y todos los traumaticos sucesos que le ocurrieron a todos los personajes que uno a veces se pregunta en que se inspiro el escritor del manga para crear semejante obra y es la segunda vez que lo veo después de 4 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien es débil de mente mejor no la vea y no consulte con Wikipedia sobre este anime xD es algo muy jodido

      Eliminar
  34. OIGAN,lo siento,je je escribo por la cuenta de mi hermano,y no es que Lucy sea la más fuerte, sino que es la reina de los Dickronius y emmmmm..... de echo me diverti viendo esto, eso si, ya yo lo habia visto antes de leer esto, me gusto mucho que explicaran cual era el objetivo, en realidad es que no entendia :| AAAAAAh si verdad hasta llame a mi oso de peluche grande: Nana :o =) ok chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar