jueves, 5 de junio de 2014

CRÍTICA A DEATH NOTE, LA CRÍTICA MÁS ESPERADA, CONH SPOILERS

Ya llegó, ya está aquí, conh todos ustedes: la crítica a Death Note. Ya iba siendo hora. Ahora mismo os estaréis preguntando que por qué no había escrito esta crítica antes. Pues veréis, porque me acabo de terminar el anime. Sí, era yo la única persona que quedaba sin ver la serie. Y ahora que la he terminado, pues encontrar a una persona que no haya visto Death Note es más dificil que encontrar un cerebro en la cabeza de Rafa Mora. Después de saber esto, os habrá surgido una nueva duda existencial: ¿por qué no había visto Death Note antes? Tranquilos, que yo os la resuelvo. Pues no la había visto antes por cabezonería pura. Y al final, pues la vi, y me encantó. Para saber qué más opino sobre esta serie, pues debéis seguir leyendo mi maravillosa entrada.

Death Note me ha encantado. Vale que en algunos momentos pues he perdido interés y tal, pero luego pasa algo que me consigue impactar y me vuelve a enganchar. Y es que la trama no tiene desperdicio. Al principio trata de una cosa, pero es que luego da unos giros impresionantes que te quedas que no sabes ya ni pa donde mirar. En algunos momentos puedes llegar a pensar que la serie ha decaido mucho (a mí me ha pasado) y verla con desgana, pero no pasa nada porque después la cosa vuelve a recobrar interés. Los personajes están muy bien la mayoría, aunque algunos sean un poco surrealistas (lo que no quiere decir que sean malos personajes). No me voy a enrollar más contando mi opinión porque creo que ha quedado muy clara.

Ahora voy a contar de qué va la cosa un poco para los que no hayan visto la serie (si es que queda alguno sin verla) sepan de qué va esto. Veréis, Ryuk es un shinigami. Los shinigamis tienen cuadernos de muerte. En los cuadernos de muerte escriben nombres de personas y causas de muerte, y estas mueren de la misma manera que se ha escrito en el cuaderno. Ryuk se aburre y tira el cuaderno a la Tierra. Light Yagami, un estudiante muy inteligente, da con el cuaderno. Desde que da con el cuaderno, puede ver a Ryuk, que le explica las normas para usarlo. Light decide usar el cuaderno para matar criminales, erradicar el mal de la sociedad y convertirse en el dios del Nuevo Mundo. Al empezar a sucederse muertes de criminales, se abre una investigación, dirigida por L, el mejor detective del mundo. L no desvela su nombre nunca, por lo que Light no puede escribirlo en el cuaderno. Al conocer Light, a quien la gente le ha puesto el nombre de Kira, la existencia de L, se abre una guerra psicológica entre los dos, que tienen dos visiones muy distintas de la justicia. L debe descubrir la identidad de Kira, y Light pretende descubrir la identidad de L para quitarse un obstáculo en su camino.
Y esta es la trama en un principio. A lo largo de la historia va avanzando y se dan giros que la cambian por concreto, pero de ello ya hablaré más detenidamente en la parte en la que hay spoilers, para que la (poca) gente que no haya visto la serie, no se entere de lo que va pasando.

Ahora voy a hablar de algunos personajes, aunque otros me los voy a dejar para cuando vayan apareciendo en la historia, porque tal vez hablar de ellos sea un poco spoiler.

Light es el protagonista. A mí, personalmente, me cae fatal. No sólo es un creído que se piensa que es the fucking master en todo, no, es que además no tiene ninguna clase de escrúpulos. Utiliza a la gente a su antojo y se piensa que las personas son meros instrumentos para llegar a su objetivo de ser el dios del Nuevo Mundo. Además tiene una mente muy retorcida. Ya lo veréis cuando veáis la serie, y os pondréis a su favor o en su contra, porque, por lo que veo, o le amas o le odias.
Light cargándose gente.
L para mí es el mejor personaje. Me parto conh él. Para mí sí que es el verdadero protagonista y the fucking master. Viva L. Me meo con los modales que tiene, me encanta que se pase la vida comiendo dulces, y ya la manera que tiene de sentarse es demasiado buena. Además le da igual dónde esté, que siempre se va a sentar poniendo los piés en la silla y como en cuclillas (la verdad, no sé cómo definir muy bien la forma que tiene de sentarse). Tiene los ojos que parece que se ha pasado tres pueblos conh el café, y en verdad es así, porque si no está comiendo algún dulce está con un buen cafelito. Aparte de todo esto, es muy inteligente y lo demuestra cada capítulo con sus teorías sobre el caso Kira.
No podía faltar una imagen de L comiendo.
Luego está Misa. Yo pensaba que este personaje me iba a caer mal, pero con lo lerda que es pues es imposible. Es tan tonta que me rio con ella. Es como una especie de yandere pero en lerdo. Está medio loca. Tiene una obsesión con Light que no es ni medio normal. Misa haría cualquier cosa por Light, quien la utiliza a su antojo, por lo que me acaba dando pena. Además, tiene unas salidas que te quedas como WTF?
Misa conh look viuda negra.
Ryuk, el shinigami, es la caña. Va a la Tierra a divertirse y vaya que si lo hace. Se mea fuerte de todo. Además, es un yonki de las manzanas y se pasa el día con ellas. En cuanto le faltan las manzanas tiene el mono y no veáis cómo se pone xD. Da momentos cómicos a la serie.
Ryuk comiendo manzanas.
Matsuda sí que es la vida. Es lo máximo este personaje. De tan lerdo que es llega a ser legendario. Me parto conh él. Además es de esos personajes que llega un momento en el que te sorprenden. Matsuda es la gran sorpresa de la serie, y gana peso cada capítulo que pasa, hasta convertirse en uno de los personajes más importantes.
Maaaaaatsuuuuuuu.
Rem es otro shinigami. Esta mañana me enteré de que era una chica. No fue porque lo haya descubierto o haya salido en la serie, no, sino porque me lo han dicho. Si no me lo hubieran dicho, pues no lo habría adivinado. La verdad es que por la voz no me lo hubiera imaginado. Una cosa que sí me llamó la atención de Rem es que lleva como mechas californianas (sí, yo me fijo en estas cosas), y por los años que tiene la serie, debió ser ella quien las inventó. Quién sabe si la gente se empezó a poner las californianas porque les inspiró Rem. Nunca los sabremos.
Rem y sus californianas.
No voy a hablar de más personajes por el momento porque veo que no acabo xD.

Antes de empezar a hablar de la evolución de la trama y poner tos los spoilers, pues voy a deciros qué me parecen los openings, en concreto, el segundo. A mí el primer opening me gusta, pero el segundo... Bueno, es... extraño. Aunque al final me acabó gustando y hasta me aprendí parte (un par de frasecitas o así) de tantas veces que lo he oido. Digamos que es una fumada. Las imágenes tienen unos colores y un movimiento que no sabes por dónde te vienen las tortas. Al principio no se comprende, pero a medida que avanza la trama ves como aparecen personajes que salen en el opening y que antes no conocías, así que va cogiendo sentido (no mucho) a medida que vas viendo capítulos.
No estáis fumaos, son algunas imágenes del segundo opening.
Y ya sí que llegó la hora de la verdad. La hora de que vaya diciendo cómo avanza el percal y las cosas que me han marcado/traumatizado. A partir de ahora, si no habéis visto la serie (aunque lo dudo), podéis dejar de leer e ir dándole al botón de "pendiente" en Seriesly o incluso poneros ya con el primer capítulo. Si os parece mejor leer todos los spoilers, vosotros veréis. Los que ya la habéis visto, pues seguid leyendo. Señoras y señores, empiezan los spoilers. De todos modos, espero no escribir mucho para que la entrada no se haga excesivamente larga.

La trama avanza bien en un principio, te enganchas a la serie. L y Light se conocen y empiezan la guerra psicológica. Desde un primer momento L sospecha de Light. Todo marcha bien. En un principio parece que Light lo que quiere es hacer justicia, pero ya en los primeros capítulos vas viendo cómo no tiene escrúpulos y se carga a cualquiera que le estorbe un poco, aunque sean personas inocentes. Hay un momento en el que Light no es muy listo que digamos, porque va y se carga al detective que le estaba investigando. Vamos a ver, si no quieres que sospechen de ti, lo lógico no es cargarse a ese, pero bueno, parece que no pasa nada. Evidentemente, L sigue con sus sospechas sobre Light.

Uno de los mejores momentos de la serie es cuando Light dice "cojo una patata y me la como". Y se la come. Es un momento muy wtf, un momento que no te esperas. ¿Qué pinta ahí ese momento? No se sabe.

Cojo una patata y me la como.
Después aparece el Segundo Kira en la trama. Que resulta ser Misa. Desde que sale, ya se deja manipular por Light. Y el Light muestra los sinvergüenza que es utilizando a personas como si fueran sus marionetas. Poco a poco nos va mostrando los pocos escrúpulos que tiene.

Y llega un momento en el que la trama da un giro tremendo. Light hace un plan maquiavélico para quitarse las sospechas de ser Kira. Renuncia al cuaderno. Cuando se renuncia al cuaderno, se pierden los recuerdos relacionados a él. Entonces, pues Light vuelve a convertirse en una persona que no es Kira y no tiene ni idea de haber sido él. Misa también renuncia.
No molestéis a L mientras come xd.
Aquí no sabes cómo va a avanzar la cosa, porque ya ni Light ni Misa tienen ni idea de haber sido Kira y, además, colaboran en la investigación. A Light le cambia completamente la cara cuando no es Kira. Ahora, además, hasta parece que está en contra de las ideas de Kira.

El cuaderno pasa a otra persona, a quien descubren enseguida. Y ahí es cuando se ve tol plan de Light. Light vuelve a tocar el cuaderno cuando descubren al nuevo Kira, y entonces recupera los recuerdos. Su plan ha surtido efecto y ya nadie sospecha de él. La novedad es que ahora todos los participantes de la investigación han tocado el cuaderno y conocen a Ryuk.
Cosas así pasaban durante la investigación.
La trama va avanzando, Light hace de las suyas, pero el momento culmen es cuando Light lo manipula a todo para que Rem, el shinigami que inicialmente acompañaba a Misa, mate a L, debido a que quiere salvar a Misa. Ese momento ya pierdes tol interés en la serie. L era el mejor. ¿Cómo le pueden matar? Ya los siguientes capítulos los vi con bastante desgana hasta un momento determinado.

Nada mas morir L te sacan a sus dos sucesores: Mello y Near (M y N, porque había que seguir el abecedario). Al principio dices: ¿PERO ÉSTO QUÉ ES? ¿YA QUIEREN SUSTITUIR A L? L ES INSUSTITUIBLE. Y te cabreas xd.

Mello y Near no investigan juntos. Mello se cabrea y se pira con una banda de mafiosos, aunque, por su parte, decide descubrir a Kira. Near se encarga de la investigación de Kira en EEUU. En Japón, Light, que se cree the fucking master, se hace llamar L y se proclama su sucesor (ya quisiera él llegarle a la suela de los zapatos a L).
Además, por otro lado, Kira cada vez es más poderoso y tiene más adeptos. Hasta en las cadenas de televisión se hacen programas sobre Kira. En concreto, en Sakura TV, una cadena que lo hace todo por conseguir audiencia y que es muy Telecirco.
Poh io m como una manzana mientras exan el delux.

Las investigaciones avanzan y N se da cuenta enseguida de que Light puede ser Kira y pretende desenmascararle.

Además, hay dos momentos en los que Light nos muestra una vez más lo inmoral que es. Cuando, por conseguir lo que quiere, no descarta la posibilidad de matar a su propia hermana. Y cuando su padre está en el lecho de muerte y lo único que le preocupa es si ha visto el  verdadero nombre de Mello. De hecho, cuando muere el padre, yo creo que Light llora no porque se haya muerto, sino porque no le ha dicho el nombre.

Kira cada vez tiene más fans. Los fans de Kira montan una verdadera secta en su entorno. El nuevo plan de Light es que Ryuk le de un cuaderno a otra persona y que se encargue de matar gente por él. La cosa se le va de las manos. N cada vez está más convencido de que Light es Kira.

El tío que se dedica a matar gente por él, Mikami, es su más acérrimo fan y está obsesionado con la justicia. Además está desequilibrado. Encima, cada vez que escribe un nombre en el cuaderno dice "eliminado" como si estuviera echando concursantes de Gran Hermano. Además es un cantoso y en poco tiempo sospechan de él y llegan a la conclusión de que es la mano derecha de Kira.
Eliminado.

El tío este además le busca una portavoz a Kira, una presentadora de televisión llamada Takada, que, además, casualidades de la vida, fue novia de Light en la uni. Light la utiliza en cuanto vuelve a hablar con ella. Además, como es fan de Kira y encima está por él, Light aprovecha para contarle que él es Kira y hacer que ella haga lo que él le diga. Una vez más, Kira utiliza a las personas como marionetas. Además, este personaje no es que me caiga muy bien, la veía muy diva y muy prepotente.
Guerra entre Misa y Takada. Próximamente, cara a cara, en el Delux.

Pero bueno, sigamos con la trama.
Los últimos capítulos te enganchan a la serie de manera fuerte. Además ves lo sinvergüenza que es Light y te cabreas. En un capítulo se carga a la Takada sólo para conseguir que las cosas no le salgan mal. Aunque, todo hay que decirlo, a Light cada vez le sale todo peor, y N cada vez está más cerca de descubrirle.

El final ya es la clave. Light y N se ven las caras. Ambos tienen bien orquestados sus planes para ganar la batalla. N empieza diciendo todo su plan, por el que Light quedaría desenmascarado. Habia cambiado una hoja del cuaderno de muerte de Mikami para que este, les viera a todos con su ojo de shinigami y escribiera todos sus nombres menos el del que fuera Kira, sin conseguir matarlos porque estaría escribiendo en una hoja falsa. Lo hace, pero Light lo ve todo ganado: resulta que el cuaderno en el que cambiaron las hojas era falso, y ahora tenía uno verdadero... O eso creía, porque el final es épico. N se adelanta a Light, y le cambia las hojas tanto al cuaderno verdadero como al falso, dejando por tierra el plan de Light de matarlos a todos. Light no sólo no ha conseguido matarles sino que se ha delatado diciendo que había ganado en el último segundo antes de que tuvieran que morir todos. Aun así, Light sigue intentando escapar cual rata cobarde y escribir los nombres en el cacho de cuaderno que guarda en el reloj, pero coje Matsuda y le pega unos cuantos tiros. Y la cosa torna en gore y el Mikami se autoacuchilla. A Light todavía le quedan fuerzas para pirarse, pero le dejan escapar porque creen que no durará mucho. Y no lo hace. Ryuk escribe su nombre en el cuaderno y muere. Y así acaba la serie, junto con una imagen de Misa vestida a lo viuda negra y al borde del suicidio.
Por dónde nos sale el Matsu.
Por último hablare de N y M, es decir, Near y Mello.

En un principio, Near no me gustaba nada, me parecía una copia mala de L. Pero a medida que van pasando capítulos y vas viendo que va desenmascarando a Light pues te das cuenta de que el chaval es listo y que vale. Me cae mejor L, todo hay que decirlo, pero N también mola. No se pasa el día comiendo y se lo pasa con sus puzles y sus pinipones con las formas del resto de los personajes, pero bueno.
Cuando te dan una buena nota.
Mello también mola. Está obsesionado con el chocolate y las caras que pone son épicas. Además es una especie de villano mafioso que me gusta que esté en la serie. Y a todo se le junta que es una pieza clave en el desenlace final, ya que, sin él, hubiera sido imposible descubrir a Light.

Y hasta aquí mi crítica. Espero que os haya gustado, porque me he pasado buena parte de la tarde escribiéndola xD. Ya sabéis, si no habéis visto Death Note, pues a verla, porque nunca es demasiado tarde para verse una buena serie.

VEREDICTO: ME HA GUSTADO.

6 comentarios:

  1. Madre mía, me ha encantado tu entrada!!! En serio, te lo has currado muchísimo entre las imágenes y las opiniones. Muy buena entrada, sí señora!!!

    Y nada, la verdad es que concuerdo en todo lo que has dicho y me he reído bastante con varios de tus comentarios. Gracias por comentar que Rem es una mujer y así se lo desvelas a más gente inocente que siga pensando que es un tío xD
    Y a mí, personalmente, al final hasta Melo me caía bien porque iba fastidiando a Light, que si no.
    Y nada, me ha encantado leer tus opiniones sobre esta serie. Sigue así, pisha!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah, friky, tu comentario me ha yegao to the heart. Me alejro d k t haya gustado l entrada xdxdxdd.
      Lo de Rem es que tenía que decirlo, así, si queda alguien que no ha visto la serie, pues ya lo sabe pa cuando la vea xD.
      Mello me caía mal las primeras veces que salió, pero después me empezó a caer bien, y ya al final que es clave, pues me vuelvo melloliever y xao xdxdxd.

      Eliminar
  2. Oleee, entrada genial sobre un anime épico! Muy buena entrada xorisa.

    Bueno, ¿qué decir sobre este anime? Que la primera parte es la mejor de todas -a mi parecer, porque a partir de la muerte de L denigra todo un poco. Pero ojo, el anime sigue siendo excelente-. También mencionar que a mí es que Misa me cae mal por ser demasiado lerda, aunque sus modelitos me encantan. Yop fan. Light es un cabrón ioputa retorcido asqueroso amoral interesado y psicópata. Y sí, lo pongo sin comas entre medias pa' que se sepa que eso se dice de carrerilla. Ea. Pro L siempre. Y bueno, Mello a mí es que me da miedito. xDD

    Lo de Rem es algo que se debe tener en cuenta porque los dobladores la cagaron poniéndole esa voz de ultratumba, pero bueno. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiaaah xorixaaa. Tu comentario m a yegao xd. Se nota k kerias xat.
      La primera parte es la que te engancha. Sin L pues igual no te enganchas y xao, aunque la parte final también está bien. Misa tiene stylo tia. Xat. Ia.
      Y el Light es l peor. Te ponen un protagonista que es que no te puedes identificar conh él, porque cae mal (aunque tendrá sus fans, supongo).
      Mello cuando come xocolate (me he acordao del "no te cepilles conh crema de colgate, cepíllate conh mis labios k saben a xocolate" y me meo fuerte xD) da miedo.
      Y doblaje para Rem ia.

      Eliminar
  3. Simplemente: COJO UNA PATATA Y ME LA COMO.

    Xat ia para Rem, que también acaba de descubrir que es mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada hará que todos los que vean Death Note se den cuenta de que Rem es una mujer. Sino, mucha gente no se enteraría.

      Eliminar