viernes, 27 de junio de 2014

OVAS (MIRAI NIKKI REDIAL, VALENTINE DAYS, AMNESIA ) CON SPOILERS.

 Buenas, jovenasos. Como ya dije en la presentación de las nuevas entradas que iba a publicar, voy a escribir una entradita dedicada a las OVAs. En esta entrada hablaré de algunas OVAs, y seguramente vaya haciendo entradas parecidas conh más OVAs. Como se trata de OVAs cortitas, pues dedicaré un párrafo a casa una, en el que, por supuesto, habrá algún que otro spoiler. Los spoilers estarán bien indicados y, además, voy a introducir una novedad: los spoilers estarán en letra más oscura, de tal manera que, si queréis leerlos bien, debéis señalar con el ratón la parte del spoiler. Esto se debe a que no quiero que nadie se lleve un spoiler accidentalmente. La novedad sólo estará en las entradas de OVAs, por el momento, ya que, como sólo dedico un párrafo a cada una, pues meto los spoilers entre medias y tal. Y eso, que a disfrutar de la entrada y a verse unas cuantas OVAs.

Si no habéis visto alguna serie a la que pertezca alguna OVA de la que hable en esta entrada y tenéis pensado verla, os recomiendo no leer toda la parte correspondiente a dicha OVA, ya que puede contener spoilers del anime al que corresponde sin que los avise en el momento clave. Así que aviso ahora xD.

REDIAL (Mirai Nikki):
Redial es la OVA de Mirai Nikki, que se supone que tiene por objetivo darle un final cerrado a la serie, o, por lo menos, eso es lo que creo yo. Se desarrolla en el "Tercer Mundo", donde se encuentran todos los personajes viviendo sus vidas. Entre ellos esta Yuno (la del "Tercer Mundo"). Por otro lado, Deus Ex Machina está planeando una manera de elegir un nuevo dios, aunque descarta lo de hacer un juego de supervivencia basado en los diarios del futuro. La cosa viene cuando Yuno empieza como a recibir señales. Ella sabe que tiene que ir hacia una persona, pero no recuerda nada. (SPOILER) Al final se ve que es Murumuru del "Primer Mundo" la que le manda esas señales, y su objetivo es pasarle los recuerdos de la Yuno del "Primer Mundo" para que sea feliz junto con Yukiteru (dios del "Segundo Mundo"). Yuno adopta los recuerdos de Yuno del "Primer Mundo" y va junto con Yukiteru. Y ahí termina la OVA, que le da un final feliz a la serie (FIN DEL SPOILER). Además, la OVA nos aclara unas cuantas cosillas, como que el "Primer Mundo", con la muerte de Yuno, ha desaparecido. A mí, personalmente, la OVA no me ha gustado muchísimo y me ha parecido bastante light (es curioso, porque ahora cada vez que digo "light" me acuerdo de Light Yagami de Death Note, aunque no me esté refiriendo a él) en comparación con la serie. No sé, yo me esperaba más acción, más movida. Además, no le veo mucho sentido a algunas cosas como que Yuno pueda ir así como así al "Segundo Mundo", pero, bueno, no vamos a pedirle sentido a esta OVA. Y esto es todo lo que tengo que decir sobre Redial.
Yuno es la protagonista de la OVA de Mirai Nikki.
VALENTINE DAYS (School Days):
Ahora mismo os estaréis preguntando si, después de haber visto School Days, me había quedado con ganas de más... Bueno, pues la verdad es que no, y ha pasado bastante tiempo desde que vi la serie hasta que he visto la OVA... Y más que podía haber pasado porque, la verdad, es que Valentine Days no nos trae nada nuevo y es más de lo mismo: un despropósito en el que todas están por Makoto. Lo mejor es que no sabes en qué clase de universo paralelo se desarrolla, porque es todo tan happy flower que vomitas arcoiris. No recuerdo que en ningun momento la serie fuera así. Tal vez suceda todo poco después del principio de la serie, aunque es mejor pensar que ocurre en un universo paralelo a lo Redes o que es todo un sueño de Resines. La verdad es que no se sabe mucho qué pinta esta OVA y os la podéis ahorrar perfectamente. No pongo spoilers porque no hay nada que spoilear: no pasa nada nuevo como, por ejemplo, en la OVA de Mirai Nikki, que le da un final a la serie. Asi que, nada, si os la queréis ver, pues vale, pero que tampoco pasa nada.
La OVA ha pasado tan sin pena ni gloria que sólo he encontrado esta imagen. Fav si yorast.
OVA DE AMNESIA:
Para terminar esta primera entrada sobre OVAs, voy a hablaros de la última que he visto, la OVA de Amnesia. Debo decir que ya el anime me encantó, así que me esperaba mucho de la OVA, y, claro, pues me ha decepcionado un poco. En la OVA de Amnesia no pasa como en la de Mirai Nikki, que se aclara todo el final abierto. Más bien, se añade como un capítulo más a la serie. Un capítulo que se sucedería antes del final, e incluso antes de que Heroine empezara a viajar por mundos en los que tiene un zagal distinto. Aquí, nos encontramos en uno de los universos paralelos, pero en este caso, Heroine no tiene un novio en especial, sino que (¿spoiler?) todos los zagales están por ella. La trama consiste en que el restaurante donde la prota trabaja está de capa caída porque tiene competencia, así que los empleados idean distintos métodos para acaparar clientes, por lo que cada día, el negocio tiene un tema distinto. Estos métodos les salen a cada cual peor y (SPOILER) al final llegan a la conclusión de que no hay que forzar temáticas del local para acaparar clientes, puesto que, finalmente, la competencia fue a pique por eso. Además, ven todos a Ukyo como un rival para camelarse a Heroine y le hacen "bromillas", pero Ukyo a su bola xD (FIN DEL SPOILER). El spoiler no ha sido mucho spoiler porque no había mucho que decir y la OVA no ha aclarado nada, pero bueno, algo tenía que poner.

Oso panda, oso panda, dime por dónde andas.

Y hasta aquí mi primera entrada sobre las OVAs. Espero que os haya gustado, porque, si es así, estáis de suerte, ya que voy a escribir más a medida que vaya viendo OVAs.

4 comentarios:

  1. ¡Uy, una de las novedades! Ya vienes pisando fuerte, xorisa. Buena entrada!

    No me he leído nada de la de Mirai Nikki por si las moscas, no quiero llevarme spoilers inesperados. Que voy por la mitad de la serie y me está gustando mucho, a pesar de que Yuno esté más grillada a cada capítulo que pasa. xD

    Pasando a comentar las otras: la de School Days tiene pinta de ser rarita... Con lo sangriento que parece el anime. ¿Son todas Makoters o cómo va la cosa? xD
    Y en cuanto a la de Amnesia, pues no he entendido nada. (?) Quiero decir, no he visto el anime todavía, leí el argumento y tal pero no sé de qué va la cosa aún... Sigue en mi lista de pendientes, de hecho.

    PD: El gif del tío vestido de panda me ha hecho mucha gracia. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah, xorixaaa.
      Llevaba tiempo escribiendo esta entrada, porque poco a poco voy viendo OVAs y las quiero comentar después de verlas, y hoy me he dado cuenta de que la parte de Mirai Nikki podía resultar spoiler no de la OVA, sino de la serie en sí, así que he avisado por si acaso. Haces bien en no leer esa parte porque hay un spoiler bien gordo así a lo subliminal.
      Lo de School Days es que lo ves después del anime y ya te aturdes más que viendo el final, y ya es decir, y no porque sea fuerte, sino porque pasan de lo que es la serie a esta cosa en la que todo es paz y amor.
      Amnesia está muy bien como anime, pero la OVA me ha decepcionado un poquito. No he querido escribir mucho porque si escribía más entraría en cosas de lo que es la serie, así que quizás por eso no se entiende muy bien si no has visto la serie. No sé xD.

      Eliminar
  2. !!Muy buena entrada!! Ya eres toda una profesional blogger poniendo los spoilers ocultos y todo, así se hace.
    Sobre las OVAs, comentaré que casi todas se basan en universos paralelos (debe ser que leyeron lo que pusimos en la entrada de Amnesia y xdxd)
    !!Sigue así con tus entradas que cada vez tu blog mola más!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah, friky.
      Poh claroh, k habia k renovar el bloh a ver si lo peta mah.
      Todo son universos paralelos xq son la clave y xq se inspiran en las entradas del blog y en el programa de redes que me dormí en el viahe xD

      Eliminar