viernes, 5 de septiembre de 2014

CRÍTICA CONHSTRUCTIVA A BROTHERS CONFLICT.

Hoy vengo con una crítica muy xD. No tenía muchas ganas de escribir una crítica de anime (y más viendo cómo me ha ido con la última, que es de las entradas que menos visitas ha recibido de mi blog sin contar con las de las primeras semanas), pero es que, tras ver el último capítulo de Brothers Conflict, supe que no me podía quedar callada y tenía que decir todo lo que pienso. Y si queréis saber qué es eso que pienso, pues adelante, seguid leyendo.

Vamos a ver, Brothers Conflict me parece de lo más surrealista que podemos encontrar. Es uno de los animes con menos sentido que puedes ver hoy en día. Y no lo digo porque salgan momentos random, sino porque la situación que se nos plantea es random en sí. No tiene ningún sentido. La verdad es que a mí no es que me parezca un anime muy bueno que digamos (más bien me parece más malo que el nuevo culebrón que han puesto por las mañanas en la Nova), peeero, si te quieres echar unas risas y reirte del surrealismo de la trama y de algunas cosas con las que piensas "¿qué hago con mi vida?", pues este es tu anime. En definitiva, si te lo ves con la misma mentalidad con la que puedes ver series como Los 100, pues pasarás un rato entretenido.

La trama pues es para mearse. Ya en sí es demasiado surrealista. A ver, una chavala llamada Ema, tras la boda de su padre con una señora, se muda a vivir con sus nuevos hermanos, que son 13, a la casa de su nueva familia. Lo surrealista viene ahora, y es que todos los hermanos, así, porque sí, y sin que sepamos por qué, se enamoran de ella y entran en un conflicto familiar.
Cuando te presentan a tus pretendientes en MYHYV.
¿Qué os parece? A mí, ya en sí me parece muy surrealista. Que 13 tíos se enamoren de una porque sí me recuerda a MYHYV con los pretendientes y la tronista (aunque en este programa dudo el que se enamoren xD) y me parece de lo más irreal del mundo. Y ya si le juntamos el rollo hermanil que no paran de recordarnos durante toda la serie, pues más surrealista me parece.

El "rollo hermanil" que he nombrado en el párrafo anterior está presente durante toda la serie, y es que en cada momento te sueltan frases como "somos hermanos" a lo subliminal, y además todos están diciendo que la tía es su hermana, pero luego, la verdad, es que parece que están participando en una especie de MYHYV o I Love Escassi para ligar con ella a lo desesperación. No tiene mucho sentido.
Eligiendo pretendiente en la final de MYHYV.
Luego está el avance de la trama, aunque tampoco se puede decir que avance mucho, y es que desde el principio todo es igual: los tíos intentando camelarse a la hermanastra. Vale que de vez en cuando pase alguna cosa, pero la verdad es que yo me esperaba que iba a haber más jaleo y más peleas entre hermanos, porque en la serie todos se quieren camelar a la chavala, pero después son una happy family (aunque algun que otro momento intenten recordarte que hay conflicto). Pero bueno, la verdad es que creo que el conflicto debería haber sido mayor. ¿Y qué menos que que la serie hubiese avanzado algo?

Los personajes son pa echarles de comer aparte. Hay muchos, así que hablaré de ellos resumidamente.

La protagonista, Ema (aunque su apodo es Chii), es de lo más soso que podemos encontrar. En serio, es más sosa que una sopa de babas. Lo mejor es que todos los maromos se enamoran de ella bc YOLO y tampoco es que se de mucha explicación de esto. Si es que no hace nada en toda la serie y es una siesa de mucho cuidao, y ZAS, de golpe 13 tíos se enamoran de ella. Lo mejor es lo lerda que es. No reacciona por nada y se queda mirando las situaciones con una cara de tonta que es indescriptible. Se deja sobar y besar por todos los hermanos y no tiene ninguna personalidad.
Besándose conh el zagal de las canas.
Luego están los 13 zagales, que son trece tíos con personalidades y estilos muy distintos, que se enamoran por arte de magia de su nueva hermana nada mas verla. Lo mejor es que desde el primer momento en el que la ven ya se están insinuando y haciendo ver que se la quieren camelar de manera subliminal (y no tan subliminal). Eso sí, no paran de recalcar que son hermanos, aunque esto parece que les da igual, porque en cualquier momento o le plantan un buen morreo a Ema o le sueltan alguna "subliminalidad" muy directa. Entre los zagales tenemos unos gemeliers idénticos que se parecen como un huevo a una castaña (sólo se parecen en los ojos), que además tienen un trillizo que es el doble de Light Yagami. También está el teen idol a lo Abraham Mateo. El teen idol en serio que es demasiado random: es un pervertido y además tiene la boca amorfa. También hay un niño pequeño que, cómo no, se enamora de la protagonista.
Cameo de Light.

Y también está... ¡Tachán! La ardilla. Sí, para darle el toque de humor a la serie han debido pensar que lo mejor era meter en el lío a una ardilla (que parece un conejo o un ser de otro planeta) que además debe ser mutante o algo, porque tiene "poderes", y es que habla con la protagonista y con uno de los zagales. La verdad es que habrán hecho esto para darle un toque cómico a BC, pero, a mí por lo menos, me parece que le da un toque siniestro xD. Y es que no veáis lo perturbante que es la ardillita. Y tiene una voz que xDDDD. Te taladra los tímpanos y xao. Y ya si esto os parece heavy, pues (ESTO PUEDE SER SPOILER) llega el momento en el que ves que la ardilla también está por la tía y te vas de la vida.
Cuando se cae el Twitter.
Esto es muy xD y muy surrealista, pero se puede justificar porque BC está basado en un juego otome de tipo reverse harem, al igual que Amnesia, y por eso la prota no tiene una personalidad definida (su personalidad en el juego sería la de cada persona que juegue) y los zagales van a por ella (porque en un juego de ligar de este tipo los zagales deben camelar). Peeero, la verdad es que comparar a esto con Amnesia no deja de hacerme gracia: en cierta medida, el retraso de la protagonista de Amnesia en el anime se podía justificar porque no se acordaba de nada y la chavala estaba aturdida; y, además, Amnesia tenía detrás una trama seria y más o menos coherente.

Y luego están los comienzos de cada capítulo. Son lo más random que os podáis imaginar. La verdad es que yo, al ver el comienzo el primer capítulo me quedé como O.O WTF IS THIS? Después ves como los comienzos van mejorando cada episodio y te meas fuerte.
Cuando resbalas por accidente y caes sobre dos maromos.
Y el final ya ha sido bestial. No voy a hacer spoiler, pero digamos que es muy abierto, aunque... ¡SORPRESA! Por lo visto va a haber segunda temporada, y es que parece ser que en el manga se le da un final (aunque no estoy muy segura porque ni me lo he leido ni tengo intención). La verdad es que por mí como si se queda con la ardilla (la verdad es que esto sería lo más XD y sería un final random a la altura de la serie).

Y bueno, pues nada, decir que, en resumen, Brothers Conflict es un anime dirigido a fangirls del juego que, si no lo véis, pues no pasa nada, pero si lo véis, pues os echaréis unas risas con el percal y es que no es para menos.
Cuando aparecen los Back Street Boys de la nada.
Espero que os haya gustado mi entrada. La verdad es que me ha entretenido bastante escribirla (y pensar que no me apetecía hacer entrada hoy xD).

6 comentarios:

  1. !!Muy buen análisis!!

    Ya cuando nos contaste la trama antes de verla me pareció surrealista. Pero después de ver tu análisis veo que hasta supera a Los 100 y xdxd Entre lo de la ardilla que se enamora de la tía (cosa que me parece demasiado random) y que 13 tíos se enamoren de una tía y se la intenten ligar entre todos pues xdxd
    No sé si verla o no, aunque si la veo sólo será con el objetivo de echarme unas risas xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxiah, friky.
      Pues si la trama parece surrealista, cuando empiezas a ver el anime te das cuenta de que lo es más y el cerebro tiene la misma reacción que al ver Zoey 101: colapso. La verdad es que no sabes si reir o llorar porque podrías estar viendo algo mejor. Lo de la ardilla es demasiado, y es que si lo demás no tiene sentido, acaba pareciendo que lo tiene cuando ves el momento ardilla.
      Si te la quieres ver para reirte te recomendaría el capítulo de la ardilla enamorada, pero es que no sé cuál es (creo que estaba por el final).

      Eliminar
  2. Buena entrada, xorisaaa!

    Este anime lo que parece a simple vista es un despropósito. Llego a la conclusión de que es MYHYV llevado a los dibujos y al incesto entre hermanos, vaya. xD Es que no tiene ningún sentido el argumento. Despropósitos Conflict se debería de llamar. xddd

    Y, ¿cómo es posible que la prota se apode Chii? La pobre Chii de Chobits se siente ofendida. ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciah, vaeh.

      A simple vista y viéndotelo a fondo es un despropósito xD. Incluso más si te lo ves a fondo. Acabas pensando hasta que School Days es coherente y eso ya es una señal de lo que viene siendo la serie xD.

      La prota se apoda Chii porque se lo llama la ardilla, por si querías saber otra cosa random de la serie xDDDDD.

      Eliminar
  3. Veo que opinamos lo mismo de varias series :D me vi todo este anime de milagro porque cuando empiezo a ver la trama asi de pelotuda lo dejo antes. Pero no encuentro mucho para ver últimamente y la verdad al menos queria sabeer con quien se quedaba la prota y bueno ni eso, ni un final ledieron. Ademas que ella es una pelotuda maxima sin personalidad alguna. La ardilla es lo mas molesto que hay por momentos y otros hasta te das cuenta que tiene mas inteligencia q todos los demas juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé ni cómo lo acabé, creo que cuando llegué al momento en el que sale l ardilla en versión humano tuve una revelación y pensé que esta basura debía continuarla para saber si se quedaba con la ardilla xDDD. Y más que nada porque me quería reír haciendo una entrada de lo surreal que era todo xDDD

      Eliminar