domingo, 25 de febrero de 2018

CRÍTICA A OOKAMI SHOUJO TO KURO OUIJI.

Después de un tiempecito (no tan largo como otras veces), vuelvo con otra crítica. Esta vez, hablo de un shojo de hace un tiempo: Ookami Shoujo to Kuro Ouiji, también conocido por algunas personas como Wolf Girl and Black Prince. Si queréis conocer más sobre este anime o saber mi opinión o lo que sea, pues tendréis que seguir leyendo.
Aprendiendo a usar tuister

Bueno, pues para empezar os responderé a una pregunta que seguro que os estaréis haciendo ahora mismo (o seguramente no, pero bueno, yo lo digo): ¿Por qué me empecé Ookami Shoujo? Pues porque vi la imagen de portada y vi que había un sexy anime boy. Así de triste es mi life. Pero bueno, además hubo otros factores, como que en my anime list salía en similares de Watamote o Watashi ga Motete Dousunda, o de los dos, no recuerdo exactamente. El caso es que pensé que había un sexy anime boy y que encima tenía buena pinta si me lo comparaban con esas masterpieces. Y la sinopsis que leí me hizo fuckin gracia.

Cuando tienes aliento a ajo
Y, bueno, las impresiones que tengo de este anime tras haberlo terminado son las siguientes: es un shojo cortito normal. Ni más ni menos. Cualquier similitud con Watamote/Watashi ga Motete Dousunda no pasa del primer episodio. Yo pensaba que iba a ser tipo comedia all time, pero es un shojo sin más. En los primeros episodios es más random todo, pero llega un momento que se vuelve todo muy moñas. Luego hablaré más de cuándo se vuelve moñas y por qué y esas cosas.

¿Y la trama? ¿Qué pasa con la trama? Bueno, Erika es una chica con ansias de adaptación social que llega nueva a un instituto junto con su bff. Erika tiene mucha obsesión por adaptarse y ve a sus compañeras chonis de clase hablar de sus novios, así que, en un arranque de vanidad, decide inventarse un novio ficticio para tener un tema de conversación. No la culpo porque a veces la gente habla mucho de amoríos y la gente soltera no tenemos nada que decir. Y la cosa va a más, porque cuando las choniamigas empiezan a sospechar, Erika no tiene más remedio que aportar pruebas, así que decide hacerle una foto a un maromo hot que ve por el barrio para enseñársela. Cuando enseña la foto a sus compañeras, estas flipan un poco, porque ven que es Kyouya, el chico más popular del instituto. Ante este percal, Erika le propone a Kyouya que se haga pasar por su bae. Este acepta, pero con una condición, que Erika sea como su perro, además de su esclava personal.
¿Qué es esto?

Y aquí tenemos una especie de 50 Sombras de Grey shojo, en el que el maromo del que se enamora nuestra protagonista es un sádico y un retorcido de cuidado. Porque la prota se enamora de él, claro. Creo que esto no hacía falta que os lo dijera, porque es algo que se ve venir. Si esto fuera una comedia del tipo de Watashi ga Motete Dousunda, no pasaría, pero resulta que estamos ni más ni menos que ante un shojo estándar. Y no he leído el manga, pero la gente dice que ahí es más retorcido. Aquí la verdad es que en los primeros episodios le cogí mucha tirria.

Posa casual.
Después viene lo que ya os he adelantado antes. La parte moñas. Después de un par de capítulos, la prota se enamora y nos venden el percal como cualquier shojo que se precie: la protagonista intentando enamorar al maromo de turno (que por cierto, ya nos le van vendiendo como menos malo). Y el moñerío alcanza su esplendor cuando SPOILER se enamoran y empiezan a salir a los pocos capítulos de empezar. Yo soy de esas personas a las que les gusta que en shojos, telenovelas, cualquier anime, fanfic, novela, serie, o lo que sea, la pareja no sea canon desde el principio (o al menos que haya alguna crisis o algo, no sé), para que haya emoción. Soy más de que la pareja se líe, pero al final, como plato fuerte final. (Creo que esta visión mía de la vida ha hecho que un fanfic que estoy escribiendo haya perdido seguidores, pero eso no viene a cuento aquí).

Y lo mejor es que después de esto, el tipo cambia completamente, ya que deja de ser un retorcido y, simplemente, es un tsundere. Y ya hasta te empieza a caer bien y todo, porque simplemente le ves como un amargado. Pero vamos, que es un cambio radical que no es muy creíble, la verdad. Aunque esto es ficción y tampoco vamos a pedir mucho, la verdad, que no estoy muy salty. FIN DE LOS SPOILERS.

Quiero mencionar el tsunderismo del protagonista, al que he hecho referencia en los spoilers. Es muy normal que haya gente tsundere en el mundo y tal (o no, no sé, yo no lo soy), pero el cambio, co, el cambio. Al principio vemos que con todas las chicas es amable y finge serlo y tal. Pero luego es un borde. ¿No se le escapa ser borde ni un momento? ¡Venga ya! Además es que al principio no es borde como tal, es retorcido sin más. Pero en la época tsundere ya es que ni lo disimula. Sin más.

Y, bueno, el tío está hot, no se lo vamos a negar. Pero al principio se le coge bastante manía por lo tóxico que es. Después del cambio de personalidad, pues le ves con otros ojos y tal. Pero vaya, que como persona yo nunca estaría con un sexy anime boy así. A pesar de que sea un rubiazo hot de los que físicamente es mi prototipo.
I have 99.3 kids omg

La prota a veces me pone muy nerviosa siendo super tonta. A veces es como CHAVALA TEN ALGO DE AMOR PROPIO AAAAA.

Mi husbando es el amigo del Kyouya, el moreno del pelo largo. Es un amor y está hot como el otro, así que bueno, pues me gusta más. Y lo shippo con Kyouya. Y hay una cosa que no nos aclaran: SPOILER y es cuando el amigo muestra que le gusta alguien, que puede ser la protagonista o el rubiazo. Luego no nos lo aclaran ni nos dicen nada, en plan olvido total. Yo creo que el que le gusta es el rubiazo, pero porque los shippo. Pero nunca lo sabremos, porque no se ha aclarado (A NO SER QUE EN LAS OVAS SE DIGA ALGO AAAAAA AHORA ESTOY EXPECTANTE Y ME LAS VOY A TENER QUE VER) FIN DEL SPOILER.
Qué pesado es me encanta

Y este niño es muy cute, se merece lo mejor en la vida.

bb

Si seguimos comentando cosas de la serie, decir que el final me ha parecido un poco soso. No sé, necesitaba más emoción o algo. O algo más épico. Y que más OTPs acabaran siendo canon, aunque no hay apenas OTPs ni nada, pero bueno, no sé, que se sacaran algo de la manga, como haría yo en un buen shojo (quién sabe si en Kokoro Sensei Maya Chan, el shojo que estoy escribiendo y que podéis leer en mis blogs recomendados, haré algo de este estilo o no). Al menos que el amigo/enemigo/lo que sea ligón acabara con la amiga soltera de la prota, o con el amigo del rubiazo. No sé, que la gente no acabe sola por ahí.


Y no creo que tenga mucho más que decir sobre este anime. Está entretenido y tal, es para lo que es, para pasar un rato entretenidillo sin esperarse ninguna masterpiece y tal. Es lo que es. Al principio es mucho mejor que desde cierto punto, porque al menos pasan cosas surrealistas y tal, la verdad. Pero bueno, tampoco es que sea una DECECIÓN, porque si no vas pensando en que va a ser el nuevo Watamote, pues te encuentras lo que viene siendo un shojo normal.

Y hasta aquí mi entrada. Espero que sigáis mis consejos y no penséis que Ookami Shoujo va a ser como Watamote/Watashi ga Motete Dousunda si vais a verlo, porque no lo es. Hasta la próxima.
Mi mood 24 7

5 comentarios:

  1. Holaa, yo me vi el anime hace tiempo y debo decir que no megustó nadita, la relación entre los dos protas es muy WTF, así a lo 50 sombras de gray. Muuuuuy cutre.Buena entradas, byee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es como que llega cierto punto que se sacan de la manga una relación en vez de dejar algo de emoción para el final.

      Eliminar
  2. Como siempre digo BASTA de relaciones tóxicas, este anime muestra todo lo que una relación no debe tener,y erika en mi opinion es la personaje más estupida que eh visto en un anime de romance

    0% amor propio

    0% dignidad

    Y el chico cute es el indicado para erika o almenos el más acertado y el protagonista es todo lo que detesto de un chico y es el tipo más machista que haya visto y al igual que toradora pinta el anime de gracioso y no es tan mal

    Por cierto no se confíen mucho del final en la vida real jamás Se puede cambiar a un tipo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Aquí convierten el acoso, machismo y hasta la violencia en un ideal romántico.

      Eliminar
  3. el creador de ese anime se lo violo su tio no hay nada más que decir

    ResponderEliminar